Real Balompédica Linense | Próximo rival (2-1) El UCAM pierde en Sanlúcar antes de recibir a la Balona

  • Rivera recupera a Aketxe y Hugo Álvarez para el partido con los de La Línea

El exbalono Luis Madrigal avanza perseguido por un futbolista del UCAM El exbalono Luis Madrigal avanza perseguido por un futbolista del UCAM

El exbalono Luis Madrigal avanza perseguido por un futbolista del UCAM / Paco Bernal

El UCAM Murcia, que el próximo domingo (12:00) recibe a la Real Balompédica Linense  perdió este miércoles (2-1) en El Palmar de Sanlúcar, en uno de los encuentros que completaba la vigésima jornada en el grupo IV de la Segunda división B.  El técnico de los universitarios, Miguel Rivera, recupera para el duelo con los linenses a Aktexe y a Hugo Álvarez, bajas en este partido por sanción.

Así narra lo sucedido en El Palmar Diario de Jerez, periódico, como Europa Sur, del grupo Joly.

El Atlético Sanluqueño se ha impuesto al UCAM Murcia en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato de Segunda B remontando el tanto inicial de los visitantes, que se adelantaron en el marcador a los ocho minutos por medio de Higón. Galas, en propia meta a disparo de Darío Guti pasada la media hora, y Nando Quesada, a los dos minutos de la reanudación, voltearon el electrónico, dejando los tres puntos en El Palmar.

Tras este resultado, los verdiblancos suman la tercera victoria consecutiva tras las logradas en Talavera en el último partido de 2019 y en casa frente al Villarrobledo en el último choque de la primera vuelta.

Los de Abel Gómez inician la segunda parte del campeonato colocándose en la octava posición con 28 puntos y ya ponen 8 de distancia tanto con el descenso directo como con la plaza de promoción de descenso que ocupa el Algeciras.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque el conjunto murciano se adelantaría pronto en el marcador en la que era la primera oportunidad del partido. Buen remate de cabeza de Higón que sorprendió a Isma Gil y a la zaga del conjunto gaditano. El propio goleador del UCAM estuvo apunto de marcar el segundo pocos minutos después, pero su disparo se marchó rozando el poste.

Poco a poco el Sanluqueño fue mejorando y generando sus primeras ocasiones de gol. En el 13´ José casi logra el empate con un cabezazo que no encontró portería. En el 20' y 23' fue Barbosa para los visitantes quien pudo aumentar la renta con dos disparos que se marcharon rozando el poste de la portería de Isma Gil.

Pero justo cuando peor pintaban las cosas para los de Abel Gómez llegó el tanto del empate. En el 30' Darío Guti disparó y en el intento de despejar de Galas, marcó el gol de las tablas en su propia puerta. El UCAM no varió su juego con el gol en contra y seguiría atacando sobre el área rival. En el 35' Chavero casi marca con un disparo desde la frontal que paró Isma Gil.

Los locales tuvieron la última del primer acto con un remate de cabeza de Abenza tras la salida de un córner que no vio portería. Con el resultado de empate se marcharon los dos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Sanluqueño. En el 47' los locales se adelantaron en el marcador con un buen pase de Peli a Nando Quesada, quien batió por bajo a Gianni.

El UCAM Murcia buscó la igualada y en el 57' Rafa de Vicente pudo marcar con un libre directo. Las fuerzas estabas muy niveladas y cualquier cosa podía suceder en el electrónico. En el 71' Peter pudo sentenciar con un centro-chut que casi sorprende al arquero universitario. En el 75' fue de nuevo Rafa de Vicente quien pudo batir a Isma Gil con un disparo potente con el que mandó el balón por encima del larguero.

La más clara para los universitarios fue en el 87' cuando Mayoral delante de Isma falló tras un magistral parada del portero del Sanluqueño. No había tiempo para más y el Sanluqueño sumó de nuevo los tres puntos por tercera vez consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios