Real Balompédica Linense | Pretemporada Balona-Cádiz: una prueba de Primera

  • El equipo de Romerito sale a escena en el Municipal este miércoles ante todo un Primera

  • Los amarillos, con la novedad del chileno Alarcón, vienen escarmentados de Sanlúcar

Romerito sigue de cerca un ejercicio de su equipo.

Romerito sigue de cerca un ejercicio de su equipo. / Erasmo Fenoy

Vuelve el fútbol al Municipal de La Línea y lo hace con un auténtico partidazo. La Real Balompédica Linense (Primera RFEF) recibe este miércoles (19:00) al Cádiz CF (Liga Santander) en lo que ya se ha convertido en una cita habitual de cada verano. Los albinegros comparecen ante su público para enseñar por primera vez como locales el proyecto que entrena Antonio Romerito, que ya casi perfilado el plantel con el que el club debutará en la nueva categoría del fútbol español. El Municipal contará con aforo limitado por las restricciones ante el Covid-19, con un máximo de 2.500 espectadores según el nivel de alerta vigente en la ciudad.

La Balompédica afronta su segundo ensayo después del escenificado el pasado viernes en Marbella ante el Bournemouth (Championship, Segunda inglesa). Más allá del resultado de la derrota por 4-2, los de Romerito compitieron y dejaron las primeras trazas de lo que quiere el técnico, que dio minutos a todo el mundo (los que estaban disponibles) y realizó las pruebas lógicas en este tipo de partidos tan tempraneros en cuanto a la preparación.

Los de Romerito encaran una prueba de máxima categoría en su segunda semana de trabajo y con las últimas incorporaciones recién aterrizadas, salvo por el liberiano Jeremy Saygbe, a la espera de visado y que viajará acompañado por su compatriota Ashley Williams.

La Balona ha apuntalado su plantilla en la última semana con el central Borja López y el extremo Fito Miranda, además del jovencísimo defensa Jeremy, internacional absoluto con Liberia. Este miércoles podrían tener más minutos los centrales Jesús Muñoz y Fran Morante, que entraron en la rotación en el debut ante los ingleses porque llevaban menos sesiones que los demás.

Romerito dio protagonismo en el primer envite a jóvenes como Djandi o Alusine Koroma -hermano de Alhassan y autor del primer gol del verano de los linenses-, y también a dos jugadores que están probando: el zaguero italiano Samuele Santo y el centrocampista argentino Lautaro Cepeha, ambos en edad juvenil.

En cuanto al precio de las entradas, la directiva estableció un precio general de 20 euros (sin distinción de grada), que será de 14 para aquellos que en esa fecha ya hayan adquirido la condición de abonados. El club fija 10 euros para la localidad infantil (entre 10 y 17 años) mientras que los socios pagarán solo cinco. Las localidades para este partido se pueden adquirir vía online a través del siguiente enlace: https://rblinense.e.deporges.com/core.php?module=home. 

Tercer test del Cádiz

El Cádiz CF llega a La Línea escarmentado por la derrota que sufrió el pasado sábado en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, el exequipo de Romerito que comanda el exbalono Pedro Buenaventura, que será rival de la Balompédica en el grupo II de la Primera RFEF.

Los amarillos cayeron por la mínima en Sanlúcar con un tanto del incombustible Dani Güiza. El conjunto de Álvaro Cervera había echado a rodar el pasado día 14 en su tradicional amistoso con el Barbate CF. Los cadistas vencieron sin dificultad en Benalup-Casas Viejas el VII Memorial Diego Fernández al imponerse por 0-6. El conjunto amarillo, como era de esperar, dominó de principio a fin con dos equipos en cada parte. La diferencia abismal entre un equipo de la Liga Santander y otro de Primera Andaluza quedó más que plasmada. Malbasic y Osmajic, con sendos dobletes, Negredo y Álvaro Giménez marcaron los goles.

El Cádiz, que se ejercitará por la mañana este miércoles, se desplazará a La Línea con la principal novedad de Tomás Alarcón. El chileno, presentado este martes, podría tener sus primeros minutos de amarillo. El pivote se ha mostrado muy satisfecho de su salto a Europa y en sus primeras palabras expuso lo que pretende de él el entrenador. "Cervera quiere que haga lo mismo que llevo haciendo hasta ahora. Me pide que haga lo mismo que hacía con mi club y mi selección. Los compañeros me han recibido bien desde que llegué a Cádiz", dijo Alarcón, que viene de disputar la Copa América.

El Cádiz 21-22, que volverá a luchar la próxima temporada por la permanencia en la máxima categoría, se ha reforzado con el mencionado Tomás Alarcón, con el armenio Haroyan -recomendado por Joaquín Caparrós-, el montenegrino Osmajic y el paraguayo Arzamendia, además de haber ejercido la opción de compra del portero argentino Ledesma. La entidad sigue peinando el mercado para apuntalar el bloque, especialmente con un extremo -Sobrino es el preferido- y con un delantero, aunque primero deben aligerar la nómina con los descartes.

Entre las caras conocidas de los cadistas siguen jugadores como Álvaro Negredo, el Choco Lozano, Salvi, Pacha Espino o Juan Cala. Álvaro Cervera también está contando con un grupo de chavales del filial que vienen participando en este primer tramo de la preparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios