Real Balompédica Linense La Balona cierra el fichaje del extremo Fito Miranda

  • El banda procede del Atlético Baleares, con el que participó en 19 encuentros

  • Jugó 20 partidos en Segunda con el Sabadell y acumula 208 en Segunda B

  • Huesca, Cartagena, Castellón y Cornellá, sus equipos en la categoría de bronce

Fito Miranda avanza con el balón durante un partido con el Atlético Baleares

Fito Miranda avanza con el balón durante un partido con el Atlético Baleares / Diario de Mallorca

La Real Balompédica Linense ha cerrado en las últimas horas la contratación del extremo Fito Miranda, que jugó la pasada campaña en el Atlético Baleares de la extinta Segunda B, buena parte de ellos a las órdenes del exentrenador balono Jordi Roger, a cuyas órdenes ya había jugado en la UD Cornellá en la 2017-18.

Fito Miranda (Barcelona, 14 de octubre de 1989) tuvo su primera experiencia como senior en el filial del Sabadell, consiguiendo llegar al primer equipo gracias al cual debutó en Segunda B en la campaña 2009/2010. La temporada siguiente fue un jugador vital para el conjunto catalán, ya que tomó parte en 39 encuentros entre Liga y play-off, partiendo en 21 de ellos como titular, y logrando esa temporada el ascenso a Segunda.

En las dos campañas que estuvo en el equipo arlequinado en Segunda Fito Miranda apenas tuvo protagonismo, en gran medida como consecuencia de una rotura parcial del ligamento cruzado. Completó 20 partidos y en la 2013-14 puso rumbo al Huesca, que entonces militaba en Segunda B.

Esa temporada en el conjunto oscense Fito Miranda volvió a tener un rol relevante, jugando 26 encuentros entre Liga y Copa y anotando nueve goles. Sin embargo en la jornada 31 y tras estar dando un gran rendimiento con el Huesca, el extremo catalán volvió a romperse el ligamento cruzado, diciendo así adiós a su temporada.

Tuvo que esperar hasta abril de la temporada 14/15 para firmar en el CD Castellón en Tercera, al que le costó adaptarse,

 En la temporada 2015/2016 se enroló en el Burgos CF en Segunda B, equipo en el que militó dos temporadas, en el que fue recuperando sensaciones y mejorando su rendimiento. La temporada siguiente recaló en las filas de la UE Cornellà, donde de nuevo volvió a sentirse pieza clave de un proyecto, jugándolo prácticamente todo entre Liga y play-off y anotando a lo largo de la temporada en seis ocasiones.

Tras ese año pasó al FC Cartagena. En Cartagonova tuvo un año en el que fue titular indiscutible para Gustavo Munúa. Logró cuinco goles en 38 partidos y fue un hombre clave. A pesar de tener un año más de contrato rescindió para irse al Chennai  City de la India. La superior oferta económica en el país asiático hizo que desembarcase en ese proyecto, al que aportó cinco goles en quince partidos.

La temporada pasada en el equipo baleárico  disputó 19 partidos, diez de ellos de titular, acumuló 885 minutos y marcó un gol. Con estos, suma 208 en la ya desaparecida Segunda B.

La llegada de Fito corrobora la información desvelada por este medio en la que se adelantaba que el equipo de La Línea valoraba la posibilidad de incorporar aún un extremo. El club ha hecho oficial esta contratación este sábado a las 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios