Real Balompédica Linense

La Balona, el caso Forján y la opción de un extremo

  • El delantero, que paralizó su salida al Lincoln de Gibraltar, quiere ganarse un sitio

  • El club sopesa todas las opciones y no quiere precipitarse con los últimos retoques

Forján festeja un gol con el Xerez el pasado curso.

Forján festeja un gol con el Xerez el pasado curso. / Miguel Ángel González

La Real Balompédica Linense ya suda a las órdenes de Romerito para preparar su estreno en la nueva Primera RFEF. Los albinegros tienen casi un mes y medio para ponerse en forma y para definir una plantilla muy perfilada en la que existen algunas incógnitas por resolver, como es más que normal a estas alturas de verano. Uno de los casos pendientes es el del delantero Javi Forján, que está en la rampa de salida aunque quiere convencer al entrenador de que tiene un sitio en el vestuario.

Forján, como explicó Europa Sur el pasado 16 de junio, paralizó su salida al Lincoln Red Imps, campeón de Liga y Copa en Gibraltar, de cara a la próxima campaña. Los dos clubes habían llegado a un principio de acuerdo, pero el atacante está convencido de que puede ganarse durante la pretemporada el favor de Romerito con el trabajo diario.

La Balona, por su parte, cuenta con punta de lanza con Iván Martín y se ha reforzado con Gerard Oliva, un centrodelantero experimentado. Al margen de que el gol pueda llegar desde la segunda línea con futbolistas como Loren, Luis Alcalde, Antoñito o Koroma, la parcela deportiva albinegra sondea el mercado para completar el ataque con otro 'nueve', con otro hombre gol. Queda mucho mercado por delante hasta finales de agosto y es a última hora cuando las gangas salen a la palestra.

El caso de Javi Forján con la Balompédica de este verano no es nuevo, ya que se antoja muy similar al episodio ocurrido hace un año, cuando el atacante se aferró a seguir a las órdenes de Antonio Calderón en Segunda B para acabar abandonando el vestuario en el mercado de invierno y enrolarse en el Xerez Deportivo en calidad de cedido. En la Balona había tomado parte en siete encuentros, sin anotar. Con el Xerez Deportivo disputó diecisiete partidos –seis de ellos como titular– en los que puso su firma a tres goles. Si los azulinos no se hubiesen quedado sin ascenso a la Segunda RFEF en el último suspiro, lo más probable es que el club hubiese hecho efectiva la cláusula que tenía de compra sobre Forján. Pero la película fue otra bien distinta y el afortunado fue el Ceuta.

El club de La Línea no quiere precipitarse en los retoques finales de un plantel que por ejemplo está pendiente de la salida del lateral macedonio Din Alomerovic o del posible traspaso de Bandaogo. La Balona quiere acometer dos-tres refuerzos, pero estará muy pendiente de la evolución de estas primeras semanas de pretemporada para ver si el equipo cojea en alguna determinada posición. Un puesto que sopesa ahora mismo la entidad es el del extremo, aunque cuenta con el linense Loren y el recién llegado Josué Dorrio.

Los balonos también van a examinar a prueba a algunos jóvenes futbolistas. El primero es llegar es el zaguero Ferrara. La cantera, por supuesto, también tiene su sitio con la presencia de varios cachorros del filial y el juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios