Real Balompédica - AD Ceuta FC | La previa

Balona, no te fíes ni un pelo

  • Los albinegros necesitan sumar este domingo (12:00) ante el colista Ceuta para salir del descenso

  • Los linenses cuentan sus partidos en casa por victorias desde la llegada de Escobar

  • El regreso de Antonio Romero al once, una variante razonable

Rafa Escobar conversa con Borja López en un entrenamiento

Rafa Escobar conversa con Borja López en un entrenamiento / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica recibe este domingo (12:00) en el Municipal de La Línea a la AD Ceuta FC, un colista envenenado por cuanto, por muchas causas, el duelo ante los albinegros tiene un valor añadido para los caballas. Los de Rafa Escobar vuelven a necesitar puntuar para no acabar la jornada en puestos de descenso, ya que el Badajoz, que firmó tablas ante un Unionistas que jugó con diez hombres 85 minutos,  adelantó este sábado a los linenses. La vuelta de Antonio Romero al eje de la medular se presume como el único cambio en la alineación de los de casa.

La Balompédica regresa al Municipal, donde desde la llegada de Rafa Escobar cuenta sus partidos por victorias, para recibir al colista. Pero no a un colista cualquiera, a una AD Ceuta FC que llega con dos caras conocidas (Carrasco y Antoñito) y convencido de que juega poco menos que una final en el Municipal. Como advierte el técnico de los de casa, cualquier atisbo de confianza podría pasar factura a los albinegros.

El club y el Colectivo Doce solicitan que aquellos que acudan al estadio depositen en la sede alimentos y bebidas para Óscar Marín, el carnicero solidario que cada domingo proporciona comida a más de 250 personas necesitadas de la ciudad.

La Balona recupera para este duelo a Alu Koroma, que no viajó a Talavera por lesión, y el técnico incluye en la convocatoria, en la que están todos los jugadores, a Bobby Duncan y Gerard Oliva, de los que el propio entrenador prescindió en la jornada precedente. A lo largo de la semana han dosificado su esfuerzo, por diferentes problemas físicos, tanto Toni García como Omar Perdomo, pero ambos parecen estar en condiciones de saltar al césped si el míster lo considera oportuno.

En cuanto a la alineación, el preparador cordobés ha apostado por un once-tipo desde su llegada. Dando por bueno que hará oídos sordos a la complicada semana que ha vivido Jesús Muñoz (sospechoso de haber participado en un amaño) la principal duda es si Antonio Romero volverá al eje de la medular en detrimento de Masllorens. Omar Perdomo y Alhassan Koroma optan al puesto de Toni García en caso de que éste no esté al cien por cien.

Escobar que dijo “no saber” con quien juega su equipo el próximo miércoles [en referencia al Clásico comarcal con el Algeciras] recalcó en su comparecencia ante los medios previas al choque: “Lo único que tengo en mente es el Ceuta. En el vestuario tenemos claro que lo prioritario y el más importante, porque nos puede dar muchísimo. Una vez acabemos el encuentro, ojalá con los tres puntos en el bolsillo,  miraré el calendario para ver contra quién jugamos y a preparar el siguiente duelo”, dijo.

Con respecto al rival advierte: “Como no hagamos un partido serio, bien trabajado, tengamos las ideas claras y, sobre todo, respetemos al oponente, tendremos dificultades. Hemos hecho hincapié durante la semana a los jugadores de que se olviden de la clasificación, es un partido importante”.

Respetamos al rival al cien por cien y es un equipo engañoso en cuanto a la clasificación porque juega bien al fútbol, da un buen manejo de pelota, sobre todo en su iniciación y hay que estar allí para saber qué ha podido ocurrir, y por qué no han sacado más puntos en el campeonato”, abundó.

No hay pasar por alto la personalidad de su entrenador”, recalcó en referencia a José Juan Romero. “Tiene claro el modelo de juego y el funcionamiento de su equipo. Es un conjunto muy vistoso, va a intentar hacernos daño desde el inicio de la jugada, intentando llevar el peso del encuentro con balón y nosotros intentaremos contrarrestar ese juego”.

En su comparecencia Escobar fue cuestionado sobre las informaciones que señalan que el defensa Jesús Muñoz podría estar implicado en un caso de amaños en apuestas deportivas relacionado con el Balona-Andorra de la última jornada de la pasada andadura y el técnico no se salió del guion del club. "Creemos a nuestro jugador y mientras no se demuestre lo contrario, la presunción de inocencia hay que mantenerla hasta que esto llegue a su fin. Hablamos con él, tiene la cabeza muy centrada y para nada va a influir en nuestro día a día este hecho”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios