Real Balompédica | Primera Federación

El Balona-Ceuta mira al Clásico

  • Cinco jugadores albinegros están apercibidos de sanción

  • Connor Ruane, Jesús Muñoz, Álex Guti, Antonio Romero y Masllorens se perderían el partido en Algeciras en caso de ser amonestados contra los caballas

Álex Guti, uno de los cinco apercibidos, en un entrenamiento

Álex Guti, uno de los cinco apercibidos, en un entrenamiento / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense afronta el maratón competitivo con el que arranca el diciembre, el que le llevará a enfrentarse con AD Ceuta (domingo 4), Algeciras CF (miércoles 7) y Unionistas de Salamanca (domingo 12) con nada menos que cinco jugadores apercibidos de sanción: Connor Ruane, Jesús Muñoz, Álex Guti, Antonio Romero y Jose Masllorens.

La Balona recibirá este domingo (12:00) a la AD Ceuta FC, colista del grupo I de la Primera Federación, consciente de que va a afrontar un encuentro más complicado de lo que pueda señalar la clasificación pero, también, con un ojo puesto en el Clásico del Campo de Gibraltar que el miércoles (21:00) le llevará al Nuevo Mirador para jugar contra el Algeciras Club de Fútbol.

Uno de los muchos aspectos que los de La Línea deben administrar de cara a los tres partidos que jugarán en apenas ocho días es el de las posibles sanciones. Y es que son hasta cinco los jugadores del equipo de Rafa Escobar que están a una sola cartulina de la inhabilitación. Cuatro de ellos (Coonor Ruane, Antonio Romero, Álex Guti y Jesús Muñoz), más que habituales en las alineaciones del técnico cordobés desde que aterrizó en el banquillo tras la octava jornada.

La Federación Española ha hecho llegar esta misma semana una circular a los clubes en la que les recuerda que, con independencia de que existe una jornada intersemanal, las sanciones deberán cumplirse en el encuentro inmediatamente posterior a aquel en el que se consumó el motivo del castigo.

Eso supone que si cualquiera de esos futbolistas fuese amonestado ante el conjunto caballa quedaría automáticamente descartado para el duelo en el Nuevo Mirador. Como sucedería en caso de que uno de ellos, o cualquier otro, fuese expulsado.

La nota informativa enviada por la Española dice textualmente:

Habida cuenta que los días 6 y 8 de diciembre son festivos y, por tanto, inhábiles, y toda vez que en virtud de lo dispuesto en el artículo 26.3 del Código Disciplinario el derecho a presentar alegaciones “podrá ejercerse en un plazo que precluirá a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al del partido de que se trate, momento en el que deberán obrar en la secretaría del órgano disciplinario las alegaciones o reclamaciones que se formulen; tratándose de encuentros que se celebren en día distinto al fin de semana, el meritado plazo se entenderá reducido en veinticuatro horas, esto es, hasta las 14 horas del siguiente día hábil” y “la RFEF podrá, cuando por circunstancias excepcionales de la competición así se aconseje, y con el objeto de salvaguardar el buen desarrollo de la misma, reducir los plazos antedichos, respetando en todo caso, el principio de audiencia”, se informa que los plazos de presentación de alegaciones a las actas arbitrales quedarán de la siguiente manera:

- Para los encuentros de la jornada 14 el plazo de alegaciones finalizará, para todos los equipos, el día 5 de diciembre a las 16:00. 

- Como la jornada 15 de Primera Federación se disputa los días 6, 7 y 8 de diciembre, el plazo de alegaciones finalizará a las 14:00 del siguiente día hábil al partido de que se trate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios