Real Balompédica - UCAM | El rival

Doce fichajes de relumbrón para un UCAM temible

  • Los murcianos, que estrenan indumentaria rosa, heridos por su primer empate

  • Aketxe y Hugo Álvarez, pretendido por la Balona, entre los viajeros

Aketxe, uno de los fichajes estrella del UCAM

Aketxe, uno de los fichajes estrella del UCAM / UCAM

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol afronta el encuentro de este domingo en La Línea lastrado por el empate firmado en el estreno liguero frente al Atlético Sanluqueño (0-0) pero sin que ello reste ni un ápice de dificultad a un enemigo con un potencial económico enorme, que aún no se da por contento con su plantilla y que busca dos refuerzos más antes de que cierre el mercado el próximo lunes.

El UCAM se quedó el curso pasado a las puertas de la fase de ascenso. La tardía incorporación del linense Juan Merino (ahora en el cuerpo técnico del Real Betis) no fue suficiente para que los universitarios enmendasen los numerosos errores cometidos durante la temporada.

El fracaso de no estar siquiera en la mal llamada liguilla propició que el club hiciese poco menos que borrón y cuenta nueva.

Para su nuevo proyecto, la entidad ha confiado en un técnico de 34 años, Rubén Albés, que llega después de dirigir a dos filiales, Valladolid B y Celta B, al que salvó in extremis del descenso. Este pupilo de Benito Floro había estado antes en Novelda y Eldense como primer entrenador.

En lo que se refiere a la plantilla, hasta una docena de jugadores han apuntalado ya la estructura, la mayoría, futbolistas con experiencia en la división y con importantes nóminas. Destaca, por supuesto, el nombre de Aketxe, que llegó procedente del Cartagena, pero sin olvidar a Hugo Álvarez, que dejó el Real Murcia porque el club pimentonero no podía hacer frente a su nómina y a cuyo fichaje tuvo que renunciar la Balona, que lo tuvo en cartera, por idéntico motivo.

Los que llegaron fueron el meta Cassaro (Talavera), los defensas Hugo Álvarez (Real Murcia), Víctor Díaz (Cultural Leonesa), los centrocampistas Kevin Presa (Pontevedra), Carlos López (Fabril), José Higón (Badajoz), Barbosa (Barakaldo), David Mayoral (Real Valladolid), Manu Justo (Elche), Javi Moreno (Almería B) y los delanteros Isaac Aketxe (Cartagena) y Perales (Sanse).

Los universitarios, que estrenarán la segunda equipación oficial, de color rosa, en partido de competición, volverán a contar con la baja de José Higón, que arrastraba una sanción de dos partidos de su paso por el Badajoz la temporada pasada.

El conjunto universitario no hace públicas sus listas de viajeros. El club, en su web oficial, se limitó a anunciar el viernes: “Se espera que Viti pueda formar parte de la convocatoria tras superar sus problemas físicos. Por tanto, un jugador del filial tendrá que completar la citación de Albés”.

El preparador calificó a la Balompédica en rueda de prensa como un equipo que defensivamente tiene una organización de nivel alto y al que es complicado hacerle gol”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios