Real Balompédica Linense | Primera RFEF

La Balona renueva a Connor Ruane y Fran Morante por una temporada

  • El club premia la polivalencia del lateral británico, que competirá con Víctor Mena

  • El defensa cordobés reconduce las negociaciones y cierra el acuerdo con el presidente

Connor Ruane avanza con el esférico durante el Balona-San Fernando

Connor Ruane avanza con el esférico durante el Balona-San Fernando / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha anunciado este miércoles la renovación del británico Connor Ruane y del cordobés Fran Morante, en ambos casos por una temporada. El pacto con el segundo fue desvelado a primera hora de la tarde por Europa Sur y confirmado horas después por la propia entidad.

A primera hora de la tarde la Balona hizo público un comunicado para anunciar que el británico Connor James Ruane, de 28 años y que llegó a la Balompédica en el mercado de invierno, continuará en la plantilla, al menos, hasta 2023.

En principio la entidad había descartado su continuidad porque necesita disminuir el número de licencias senior, pero a la vista de otros movimientos que se perfilan en el plantel y de la polivalencia de Connor -que también se adapta al centro del campo- ha reconsiderado su postura. El club anunció la pasada semana del otro lateral zurdo del plantel, Víctor Mena.

Ruane, que firma por una temporada “alarga así su vinculación con la Balona tras diez partidos, 751 minutos y tres asistencias de blanquinegro en tan solo media temporada, en la que ha demostrado de sobra su calidad y buen hacer, que no ha pasado por alto la secretaría técnica del club”, sostiene el comunicado de la entidad.

“Connor cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de bronce español, en el que acumula más de 140 partidos oficiales, tres goles anotados y diversas asistencias otorgadas”, añade.

“El inglés ha dejado patente en la Recia ser un carrilero del agrado de los técnicos de la Real Balompédica y de la grada, demostrando ser un buen defensor, de velocidad y no exento de calidad, que ha ayudado mucho al equipo a balón parado y con sus asistencias, un seguro para la Primera RFEF”.

Asimismo la directiva que encabeza Raffaele Pandalone y Fran Morante han reconducido sus negociaciones, que llegaron a estar totalmente rotas, hasta el punto de que a última hora de la tarde el club confirmó su renovación.

Después de que este periódico alertarse del amago de divorcio entre las partes, el jugador y su representante contactaron con el director deportivo, Ismael Chico, para retomar los contactos -algo de lo que también dio conocimiento Europa Sur- y sin que el club tuviese apenas que variar su postura inicial.

El entrenador albinegro, Alberto Monteagudo, se refirió a Morante en una entrevista posterior a su renovación concedida a este medio como un futbolista que había sido “clave” para alcanzar la permanencia en Primera RFEF.

Fran Morante, que llegó a la Balona procedente del Linares Deportivo, disputó la pasada campaña 22 encuentros de liga y uno de Copa Federación y con independencia de su aportación defensiva, anotó siete goles, los mismos que el centrodelantero Gerard Oliva, que solo marcó en la competición por puntos.

En su comunicado la Balompédica recalca que se ha "movido rápido para atar a uno de los centrales mas cotizados y de moda de la categoría" y recuerda que el zaguero "cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de bronce español, en el que acumula 196 partidos oficiales y 16 goles en su casillero".

"El cordobés se ha convertido en un central fijo para los técnicos de la Real Balompédica Linense durante toda la temporada, a pesar de su parón por lesión, convirtiéndose en un baluarte para la defensa blanquinegra durante la temporada de estreno de esta nueva Primera RFEF", añade la nota.

La Balompédica también ha hecho oficial a lo largo del día la salida del club del guardameta Nacho Miras, que se incorporará al KSMK Deinze de la Segunda división de Bélgica, con el que ya tiene cerrado el acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios