FC Cartagena - Real Balompédica | La previa Y tras la SAD, el fútbol

  • La Balona visita a uno de los rivales más poderosos de la Segunda B, el Cartagena

  • Los linenses, que enlazan tres jornadas sin perder, dejan en casa a Carrasco y Bakr

Antonio Calderón y Manu Molina conversan durante el partido del pasado domingo Antonio Calderón y Manu Molina conversan durante el partido del pasado domingo

Antonio Calderón y Manu Molina conversan durante el partido del pasado domingo / Erasmo Fenoy

Después de la SAD... llega lo más cotidiano. Cuando todavía resuenan los ecos del inicio de la transformación de la Real Balompédica Linense en Sociedad Anónima el equipo de La Línea -que tendrá que cambiar su indumentaria habitual- afronta este domingo (17:00 en directo por Footers) la visita a uno de los equipos más poderosos no ya del grupo IV, sino de la categoría de bronce, un Cartagena que en su estadio solo ha perdido una vez y fue a comienzos de septiembre. Carrasco y Bakr se caen de la convocatoria. En el once se adivina algún cambio en la medular.

La semana previa a uno de los cocos del grupo IV de Segunda B, en Cartagena, el entorno de la Balona ha tenido puestos los ojos fuera de los terrenos de juego. El viernes, con una aplastante mayoría, los socios determinaron que el club comience su transformación en Sociedad Anónima Deportiva. Los que sí han trabajado y duro en las instalaciones del Santa María Polo Club han sido los integrantes de la plantilla, convencidos por un lado de que las distancias con el cuarteto de arriba no son insalvables y por otro de que deben apretar los dientes para consolidarse en las posiciones que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Aunque la visita al ahora segundo clasificado, líder durante muchas jornadas, se antoja muy complicada, el mediocentro Manu Molina ya advirtió durante la semana que no hay que dar nada por sabido (“somos la Balona”, reivindicó) y además la experiencia demuestra que la Balompédica se maneja mejor a domicilio y contra equipos de la parte alta que contra los rivales que llegan al Municipal en plena pugna por la salvación y decididos desde el saque inicial a echar el candado.

Por segunda semana consecutiva el técnico, Antonio Calderón, tiene disponibles a los 20 jugadores que componen la primera plantilla. El preparador prescinde de Carrasco de nuevo, pero esta vez también se queda en casa Bakr, lo que supone que Moussa regresa a la lista.

En cuanto a la alineación, que como siempre forma parte de la especulación, todo indica que Calderón mantendrá el cuarteto defensivo que tan buen resultado le dio el pasado domingo (con Mikel Fernández y Fabrizio Danese en el centro) así como la dupla Pito Camacho-Dopi en punta que se antoja intocable y que el propio míster defiende públicamente a capa y espada.

Lo que sí puede pasar, con respecto al equipo inicial que derrotó al Sanluqueño, es que prescinda de Luis Alcalde, que recostado en una banda baja muchos enteros, y dado que el rival es un equipo muy potente y no será la Balona la que tenga que llevar el peso del juego en esa plaza entren bien Moussa o, con la correspondiente variación del dibujo, Haritz Albisua.

“Nos enfrentamos a un rival que en la primera vuelta del campeonato estaba intratable, se le marchó el entrenador [Gustavo Munúa] vino otro [Borja Jiménez] y parece que están atravesando una racha más irregular, pero como tenían tanta ventaja siguen ahí arriba, aunque el Marbella se ha puesto por delante”, explica Calderón en referencia a su rival.

Calderón: "Somos capaces de competir con cualquiera, es un partido de play-off"

“En resumen, que nos vamos a encontrar con un rival muy poderoso, que tiene intención de revertir su actual situación, con ganas de ganar y de ponerse primero”, continúa. “Es un club que lleva varios años trabajando bien, manteniendo un bloque y aunque al final se le ha resistido el ascenso, es un conjunto que nos va a exigir muchísimo porque tiene una gran plantilla”.

Calderón reivindica que la Balona está “en un buen momento” y recuerda que desde su llegada el equipo albinegro, que encadena tres jornadas sin perder “ha sumado catorce puntos en siete partidos”.

Somos capaces de competir con cualquiera y éste es un partido de los que gusta jugar, entre un candidato a play-off claro y otro, un aspirante a serlo como nosotros”, defiende. “Estamos trabajando con mucha ilusión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios