FC Cartagena - Real Balompédica | El rival El Cartagena, dubitativo en 2020

  • Los departamentales suma dos victorias en seis duelos desde el cambio de técnico

  • El Sevilla Atlético, en septiembre, el único que venció en Cartagonova

  • Carlos David y Manu Viana son bajas: Vinicius Tanque puede debutar

Formación inicial del Cartagena en el Municipal de La Línea en la primera vuelta Formación inicial del Cartagena en el Municipal de La Línea en la primera vuelta

Formación inicial del Cartagena en el Municipal de La Línea en la primera vuelta / Erasmo Fernández

El FC Cartagena, dominador absoluto en la primera vuelta de la competición, recibe este domingo (17:00) a la Balona en medio de un mar de dudas. Gustavo Munúa dejó al equipo en lo más alto de la tabla y desde que Borja Jiménez -que la temporada pasada ascendió al Mirandés- llegó al cargo los departamentales enlazan dos victorias, otros tantos empates y el mismo número de derrotas: ocho puntos de 18 posibles, lo que le ha llevado a perder la cabeza del grupo IV de Segunda B a manos del Marbella.

A pesar de su titubeante arranque de año, el Cartagena sigue casi intratable en su estadio. No pierde ante su público desde que el Sevilla Atlético le arrebató la victoria en Cartagona el ocho de septiembre. Además ha firmado seis victorias y ha concedido cinco empates, el último, ante el Don Benito, ya con el actual preparador en el banquillo.

El conjunto local llega a este partido con una baja sensible: Carlos David. El central extremeño estará más de un mes y medio de baja, lo que convertirá a Sergio Ayala en el central titular, salvo que unos pequeños problemas que arrastra den cabida a Álex Martín.

Otro con los que no podrá contar es el extremo Manu Viana, que continúa con su recuperación. El que parece que sí podrá estar será el brasileño Vinicius Tanque, último fichaje cartagenero que ha levantado mucha expectación en el entorno del Cartagena y del que el técnico se deshizo en elogios durante la semana.

En una plantilla preñada de nombres destacados de la categoría (Marc Martínez, Santi Jara o el máximo anotador con siete dianas, Elady Zorilla) se habla y mucho de la aportación del sub-23 panameño Carrasquilla, que tiene un papel relevante desde que se produjo el relevo en el banquillo.

Borja Jiménez: "La Balona es buen equipo, pero en casa tenemos que ganar"

Borja Jiménez define a la Balompédica como “un equipo bueno” aunque se apresura a matizar: “Pero nosotros, aquí en casa tenemos que dominar el partido y ganarlo”.

“Desde que se produjo el cambio de míster está obteniendo buenos resultados, porque se ha hecho más fiable de lo que podía ser", dijo en referencia a la escuadra de La Línea, de la que resaltó: "Cuenta con jugadores como Pito [Camacho] que le he tenido en tres equipos, Manu [Molina], Tomás… con experiencia en la categoría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios