Real Balompédica Linense

Los balonos alucinan con su nuevo estadio

  • Los albinegros presentan a su nueva plantilla, en la que Mere muestra confianza

  • Ovación para la memoria de Alfredo Gallardo y tímidos aplausos para Raffaele Pandalone

  • Franco agradece a la Junta y a Juan Macías el esfuerzo en la construcción del nuevo recinto

Plantilla, cuerpo técnico y autoridades posan juntos

Plantilla, cuerpo técnico y autoridades posan juntos

La ilusión por su nuevo Municipal (en breve Ciudad de La Línea) sepultó este jueves cualquier duda que la afición de la Real Balompédica Linense pueda tener en torno a su equipo, al que a falta de 24 horas para que se cierre el mercado aún le faltan dos o tres elementos de los que deben hacer frente a la temporada de su desembarco en Segunda Federación. Las caras de los hinchas al ver su coqueta nueva casa eclipsaron una presentación fría, sin el esperado anuncio de fichajes, en la que el nuevo propietario de la entidad, Andrés Roldán, ausente, intervino de forma virtual. El entrenador, Baldomero Hermoso Mere se ve con plantel para “lograr el objetivo” y Morcillo, que ejerció de portavoz de los jugadores, prometió trabajo y compromiso antes que éxitos. Los balonos presentaron sus tres equipaciones para el presente curso, especialmente la primera que ni siquiera se había dado a conocer a través de las redes sociales. Ésa está preñada de mucho sabor añejo: franjas anchas y pantalones y medias negras.

Después de que los aficionados se deshiciesen en elogios para el aspecto que presentan las gradas de su estadio, el periodista Gastón Iglesias fue el encargado de llevar a cabo la introducción y presentación de los técnicos, cuerpo auxiliar y jugadores, entre los que por cierto se encontraba el tarifeño Pepe Greciano, que ha sufrido una lesión que le mantendrá inactivo varios días.

Los aplausos más sonados fueron para la gente de la casa que habita en el vestuario (José García -masajista-, Manuel Valenzuela Pipi -utilero- y Carlos Guerra -segundo entrenador-) aunque el más prolongado fue para recuerdo del añorado presidente Alfredo Gallardo.

El defensa Jorge García Morcillo tiró de galones. No se comprometió a logro alguno, pero garantizó “trabajo y compromiso” y recalcó que todos los recién llegados “tienen claro donde han venido”.

Mere, tuvo el bonito gesto de comenzar su alocución agradeciendo a los trabajadores que han desempeñado tareas en el nuevo estadio el esfuerzo que permite que ya esté en condiciones de ser utilizado. El míster pidió disculpas por la derrota (y la imagen) que ofreció su equipo el pasado sábado a manos del el St. Joseph de Gibraltar (ante el que perdió 3-1) y mostró su confianza en la plantilla. “Ahora es cuando empieza la importante”, recalcó.

Andrés Roldán, en una intervención grabada, dejó de manifiesto todo lo que para él significa ser propietario-presidente de la Real Balompédica y transmitió un mensaje de ánimo y confianza a sus hinchas.

Cerró el turno de palabras el alcalde, Juan Franco, que llegó escoltado por una numerosa representación de su equipo de Gobierno. El primer edil bromeó sobre la finalización de la visera de Tribuna, que calculó que estará lista en Semana Santa de 2024 (“mientras tanto, cuando llueva, un paragüitas”), expresó su agradecimiento por el respaldo en las obras a la Junta de Andalucía y señaló como responsable del éxito de la misma al concejal Juan Macías, por su enorme dedicación.

Franco pidió un aplauso para el exmandatario Raffaele Pandalone, resuelto con división de opiniones y expresó su deseo de volver a competir la temporada próxima en Primera Federación para “poder hincarle el diente de una vez” al eterno rival, el Algeciras Club de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios