Real Balompédica Linense Balona-Marino ¿se juega o no se juega?

  • El Juez de Competición tiene en su mano la disputa de duelo del domingo

  • La decisión dependerá en gran medida de los resultados de los test de este jueves

  • Los canarios se entrenan "preparando el próximo duelo" en La Línea

Formación inicial de la Balona en su partido con el Atlético Sanluqueño en el Municipal Formación inicial de la Balona en su partido con el Atlético Sanluqueño en el Municipal

Formación inicial de la Balona en su partido con el Atlético Sanluqueño en el Municipal / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense vive un momento de incertidumbre, en espera de que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dictamine si debe jugarse o no el encuentro de la décima jornada en el grupo IV-A de la Segunda B que el próximo domingo (12:00) debería enfrentarle en el Municipal de La Línea al CD Marino. La decisión del Juez Único va a depender, en gran medida, de los resultados de los test serológicos a los que en la tarde de este jueves se someterán jugadores, técnicos y auxiliares del elenco albinegro.

Con La Línea situada en niveles de contagio por Covid-19 que le han convertido en noticia a nivel nacional, la Balompédica no podía estar ajena a esta situación. Los albinegros, que ya aplazaron los encuentros de liga en Algeciras y de Copa en Haro el pasado mes de diciembre se vieron envueltos en un segundo parón al detectar la pasada semana otros cuatro positivos, tres de ellos de jugadores, lo que provocó que también quedase para otra fecha, aún por definir, el duelo con el Marbella previsto para el pasado domingo.

En un primer momento todo el mundo dio por hecho que el choque de la jornada siguiente con el Marino correría la misma suerte, pero la propia Balona baraja que en caso de que todos los jugadores sanos de la pasada semana vuelvan a dar negativo en los test, el Comité le obligue a jugar con el conjunto tinerfeño.

En ese caso los linenses contarían con unos 15 futbolistas del primer equipo y la Federación puede entender  -de hecho ya se han dado casos con otros clubes- que con eso está en condiciones de competir y que además después de dos test negativos no existe riesgo de contagio para el rival.

Ha sido la propia Balona la que este miércoles ha levantado la liebre al convocar la rueda de prensa previa al encuentro de su técnico, Antonio Calderón. Eso sí, primero lo hizo para el jueves y horas después la pospuso al viernes, una vez se conozcan los resultados de los test.

Otra cosa muy diferente sería que, en el marco de la epidemia que está soportando la ciudad, apareciesen nuevos positivos, porque en esa hipótesis sería muy improbable que la Española decidiese que se escenificase la contienda en el momento previsto.

En caso de que el duelo, finalmente, tenga lugar este fin de semana la Balona se encontraría con dos hándicaps muy importantes. Por un lado, que apenas habría disfrutado de tiempo para preparar este importante compromiso liguero. Y por otro, que debido a que la ciudad está en nivel 4-II de riesgo, no podrían acceder espectadores a las gradas del estadio Municipal.

El CD Marino, por su parte, quiere dar imagen de normalidad. Después de celebrar a lo grande su primer triunfo de la temporada, nada menos que en San Fernando, este miércoles ha vuelto a entrenarse y en sus redes sociales recalca: "Tras la jornada de descanso de ayer, el equipo volvió hoy al trabajo para continuar preparando el próximo duelo ante el @rbl1912"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios