Real Balompédica Linense

La Balona oficializa a Dopi y firma a Albisua

  • El joven delantero, que llega desde el Barakaldo, tiene experiencia en un playoff a Segunda  

  • El pivote defensivo de 26 años ascendió con el Lorca a la división de plata 

Albisua golpea el balón en un partido con Unionistas.

Albisua golpea el balón en un partido con Unionistas. / Unionistas

La Real Balompédica Linense anunció este jueves de una tacada la doble incorporación del delantero Jon Ander González Dopico Dopi y el pivote defensivo Haritz Albisua LaskurainEl primero de ellos, adelantado el miércoles por el periodista Ángel García y de cuya información se hizo eco este diario, disputó un playoff de ascenso a Segunda con Bilbao Athletic; el segundo logró ascender con el Lorca y debutó en Segunda.  

El ariete Dopi, nacido en Erandio (Vizcaya) hace 24 años, ha jugado 69 partidos en Segunda B al vestir las camisetas de Arenas de Getxo, Bilbao Athletic y Barakaldo. En su etapa como cachorro estuvo a las órdenes de Gaizka Garitano, actual primer entrenador de la entidad rojiblanca, con el que peleó el playoff de ascenso a Segunda. La última temporada, con los gualdinegros, disputó 32 encuentros y marcó 4 goles, uno de los cuales recibió la mención de la RFEF al mejor tanto de la jornada. 

El nuevo jugador de la Balona se trata de un "nueve completo de calidad, movilidad y pegada", informa el club en un comunicado. Dopi es un "jugador con hambre", que tiene "muchas ganas de mejorar y triunfar".

Albisua, que llega procedente del Unionistas salmantino, cuenta con más de 145 partidos de experiencia entre Segunda B y Copa del Rey. El centrocampista fue canterano de la SD Eibar y para luego militar dos temporadas en el Barakaldo. Desde el País Vasco se marchó al Lleida Esportiu, en el grupo III de Segunda B, desde el que salió en dirección al Lorca FC donde consiguió ascender a Segunda. Con la entidad lorquina tuvo la oportunidad en la categoría de plata antes de afincarse en Salamanca.

La Balompédica le describe como un "pivote de presencia, fuerza, juego aéreo y de carácter muy combativo", que además "tiene buen trato de balón". El centrocampista "se presenta con muchas ganas de triunfar" en La Línea a la que llega para demostrar "su coraje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios