Real Balompédica | Primera Federación

Las maniobras macabras del calendario balono

  • Los linenses se miden en las dos próximas jornadas a los protagonistas de las dos campanadas de la última jornada: San Fernando y Sanse

  • La titubeante racha del Dépor tiene un reflejo nocivo para los albinegros

Los jugadores del San Fernando celebran, en vestuarios, su triunfo en Riazor

Los jugadores del San Fernando celebran, en vestuarios, su triunfo en Riazor / San Fernando CD

La mala racha que atraviesa uno de los grandes transatlánticos del grupo I de la Primera Federación, el Deportivo de La Coruña, se ha convertido en las últimas semanas en un nuevo e inesperado factor en contra de los intereses de la Real Balompédica. Todos los pronósticos señalaban que los contrincantes del Dépor llegarían una semana después a sus duelos con la Balona tocados por sus resultados adversos de las jornadas precedentes, pero en el tramo de la competición en la que los gallegos han ido dejando el rival a los de Alberto Monteagudo sucede todo lo contrario: comparecen con la autoestima por las nubes. El último de los casos, el del San Fernando de Salva Ballesta, que espera a los albinegros el próximo sábado (10:30) tras la campanada en Riazor de la pasada jornada.

La Real Balompédica Linense, que sigue sin conocer el triunfo, afronta en las dos próximas jornadas sendos duelos harto complicados. Unos exámenes que se han dificultado aún más de lo que ya estaban dadas las circunstancias como consecuencia de los resultados de la sexta jornada.

Este sábado ocho de septiembre espera a los linenses el San Fernando, que parece (más que parecer es lo que dicen los números) haber resucitado de la mano del exalgecirista Salva Ballesta y que el domingo dinamitó la liga al vencer en Riazor. Un triunfo muy contestado por la prensa gallega, que acusa al equipo de la Isla de haber perdido hasta 40 minutos de juego. Un pataleo que no empaña una victoria histórica que le ha relanzado y alejado a los azulinos de los puestos de descenso.

Un caso este del San Fernando que se viene repitiendo en las últimas jornadas. En una nueva versión del Efecto Mariposa, la mala racha del Dépor, que ha llevado a algunos de sus aficionados incluso a pedir la destitución del técnico, Borja Jiménez, se revuelve contra los de La Línea.

Estuvo a punto de suceder en la tercera jornada en Mérida, pero los romanos -que por entonces no conocían ni el gol ni el triunfo- acabaron sucumbiendo, aunque eso sí, consolándose con unas buenas sensaciones que les permitieron firmar tablas en el Municipal.

En la cuarta jornada el Pontevedra celebró como un triunfo su empate ante los coruñeses y llegó crecido al partido con la Balompédica. Ni que decir tiene lo que supuso para el filial del Celta una jornada después no perder ante el Súper Dépor. Tanto que, a pesar de que el primer equipo citó a cuatro jugadores del equipo B, se llevó, como los grana, un punto de su duelo en el coliseo linense.

Justo una semana después de la visita de la Balona al estadio Iberoamericano llegará al Municipal de La Línea el San Sebastián de los Reyes, que sin los focos de otros conjuntos con más historia y presupuesto no solo está a un punto de la zona de play-off, sino que viene de convertirse en el primer equipo que derrotaba al Córdoba en El Arcángel desde que la propia Balona lo había hecho el 11 de abril de 2021, en aquel memorable partido de Alhassan Koroma. Es decir, se convirtió en el primer conjunto en profanar el santuario blanquiverde y solo ha perdido en uno de sus cuatro desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios