Real Balompédica | Primera Federación

La Balona, en abril de 2021, el último equipo en profanar el Nuevo Arcángel

  • Desde aquella victoria, que condujo al ascenso albinegro, el Córdoba acumula 20 triunfos en su estadio

Los jugadores de la Balona festejan uno de los goles en el Nuevo Arcángel

Los jugadores de la Balona festejan uno de los goles en el Nuevo Arcángel

El Córdoba CF, líder del grupo I de la Primera Federación, suma 20 victorias consecutivas en Nuevo Arcángel. La Real Balompédica Linense -que además comenzó perdiendo- fue, el 11 de abril de 2021, el último equipo que profanó el templo cordobesista, según recuerda este martes El Día, periódico que, como Europa Sur, pertenece al Grupo Joly.

En un artículo firmado por Alejandro Balsera, en el que se habla del “impresionante idilio” de los blanquiverdes con su estadio, se recuerda que el conjunto que por entonces entrenaba Antonio Calderón logró un triunfo que a la postre fue determinante para que los de La Línea ascendiesen a la entonces denominada Primera RFEF y los califales tuviesen que pasar un año (triunfal eso sí) en la categoría inmediatamente inferior. Fue el día de la mayor exhibición que haya ofrecido Alhassan Koroma como jugador de la Balona. De hecho, el público local, entendido como pocos, le brindó una sonora ovación.

Domingo 11 de abril del 2021. El Córdoba CF jugaba su segunda jornada en la fase de permanencia de la ya extinta Segunda B en El Arcángel ante la Balompédica Linense. El tanto de Willy Ledesma en el 44' puso a los blanquiverdes por delante y la esperanza se iluminó en todo el cordobesismo porque la categoría todavía se podía mantener. Sin embargo, en la segunda parte, apareció un extremo llamado Koroma del que muchos todavía se acordarán para hacer un doblete en apenas cinco minutos que dejó el marcador en 1-2 a favor de los gaditanos”, se lee en el rotativo cordobés.

“A 6 de septiembre de 2022, casi un año y medio después, aquel resultado ha quedado solo en una anécdota, pues fue la última derrota del Córdoba CF como local. Y es que, tras ese partido y pese a que la entidad cordobesa acabó descendiendo a Segunda RFEF, en El Arcángel, el CCF empató posteriormente en la jornada 4 con el Tamaraceite (1-1), en el que fue el debut de Germán Crespo como entrenador del primer equipo. Luego, ganó en el último partido de la campaña 20-21 al Cádiz B (2-1)”, agrega la información.

“Desde aquella fecha, los de Germán Crespo han ganado todos los partidos de liga que han disputado en un El Arcángel que por el momento es un fortín inexpugnable. En Segunda RFEF, el Córdoba batió todo tipo de récords y, por supuesto, acabó proclamándose campeón absoluto de todo el campeonato y, por tanto, ascendiendo. Lo hizo con unos registros inmejorables en los que los encuentros de casa tuvieron mucho que ver. Y es que, en el feudo cordobés se ganaron los 17 choques ligueros”, puntualiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios