Córdoba CF - Real Balompédica (1-2) La Balona remonta en Córdoba con una exhibición de Koroma y acaricia la Liga Pro

  • El sierraleonés, aplaudido por el público de casa, anota los dos goles visitantes

  • Los linenses igualan al líder y distancian al conjunto califal a cuatro puntos

Koroma persigue al cordobesista Nahuel

Koroma persigue al cordobesista Nahuel / Miguel Ángel Salas

La Real Balompédica Linense ha dado un paso de gigante hacia la Primera RFEF (Liga Pro) al imponerse este domingo en el Nuevo Arcángel al Córdoba (1-2) en un duelo marcado por la estelar actuación de Alhassan Koroma, que además ha anotado los dos goles del conjunto de La Línea. Con este triunfo los de Antonio Calderón igualan al líder del grupo IV-D, el Sevilla Atlético, y distancian al conjunto califal a cuatro puntos cuando restan cuatro jornadas.

La Balona ha dado un golpe de efecto al ganar en un recinto en el que no lo había hecho nunca. Los linenses se sobrepusieron al mazazo que supuso irse al descanso por detrás en el marcador tras encajar un tanto en el minuto 44 en una acción desafortunada que completó Willy Ledesma.

Tras un arranque un tanto dubitativo en la segunda mitad, Koroma aprovechó una pérdida de balón para marcar desde el borde del área (1-1, 60’) y cuatro después repitió una jugada muy similar en la que se aprovechó de que su lanzamiento pegó en un defensa (1-2, 64’).

A partir de ese momento el Córdoba fue un ejemplo de quiero y no puedo, porque se estrelló en una Balona que era un ejemplo de orden y de implicación. 

El control de la situación de los balonos, a pesar de no tener el esférico, era tal que las ocasiones más claras en lo que quedaban de partido fueron para los visitantes y las dos las abortó el meta local Becerra con sendos paradones. En el 79’ a Carrasco, que había subido a rematar un córner, y en el 95’ otra vez a Koroma en un mano a mano. La actuación del sierraleonés ha sido tan espectacular que hasta la afición local, que acabó abroncando a los suyos, premió con aplausos en algunas de sus acciones.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios