Fútbol | Primera Federación

Alfredo Santaelena, nuevo entrenador del Rayo Majadahonda

  • El exjugador de Dépor y Atlético coge las riendas del penúltimo clasificado del grupo de Algeciras y Balona

Alfredo Santaelena, durante un partido

Alfredo Santaelena, durante un partido

El Rayo Majadahonda, penúltimo clasificado del grupo I de la Primera Federación (en el que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense) ha anunciado este martes que el exfutbolista Alfredo Santaelena es designado primer entrenador, después de que tras seis jornadas sin lograr un triunfo fuese destituido Diego Nogales. La entidad considera en su comunicado que incorpora a un preparador “con experiencia en la categoría, capacidad de liderazgo y personalidad”.

Alfredo Santaelena (Madrid, 13 de octubre de 1967) dio sus primeros pasos como entrenador en el Pegaso Tres Cantos, club en el que permaneció durante tres temporadas, rozando en la 2003/04 el ascenso a la desaparecida Segunda B. Tras esta etapa, se vincularía con el Cobeña en Tercera División, con el que sí dio el salto de categoría.

Posteriormente, dirigió al Club Deportivo Ciempozuelos, al Ibiza, a la Unión Deportiva Marbella y al Fútbol Alcobendas Sport, para regresar en la temporada 2011/12 al Atlético de Madrid, en esta ocasión como técnico del segundo filial.

En noviembre de 2014 se convirtió en segundo entrenador de Claudio Barragán en el Cádiz CF, y en noviembre de 2016 fue nombrado entrenador de la UD San Sebastián de los Reyes. Su última aventura en los banquillos fue en el DUX Internacional de Madrid, club al que llegó en 2020 consiguiendo el ascenso a Primera RFEF.

En su trayectoria como futbolista, el momento más importante de su carrera llegó en 1989 al fichar por el Atlético de Madrid en Primera División. El mejor recuerdo que guarda de su etapa en el club colchonero sucedió el 29 de junio de 1991 al proclamarse campeón de la Copa del Rey (su primer título como jugador) frente al RCD Mallorca gracias a un solitario gol suyo. En 1992 repetirían título, en esta ocasión venciendo al Real Madrid.

En 1993 fichó por el Deportivo de la Coruña, equipo con el que se proclamaría de nuevo campeón de la Copa del Rey en 1995, en esta ocasión venciendo al Valencia y anotando el gol decisivo para lograr la victoria. Además, ganaría también la Supercopa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios