Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona más vulnerable desde 2016

  • Los siete goles encajados en los cinco primeros duelos, la cifra más alta en cinco años

  • Solo diez equipos de la Primera RFEF acreditan peores números a estas alturas

El meta Nacho Miras muestra su malestar tras encajar uno de los goles recibidos en Barcelona

El meta Nacho Miras muestra su malestar tras encajar uno de los goles recibidos en Barcelona / Óscar Yeste

Los seis goles encajados en los dos últimos encuentros (cuatro frente al Algeciras Club de Fútbol en el Clásico del Campo de Gibraltar y otros dos el viernes en el Johan Cruyff ante el Barcelona B) pasan factura a la Real Balompédica Linense. Por un lado ambas cifras le han conducido a sendas derrotas y por otro, la estadística afirma que el equipo que encabeza Antonio Ruiz Romerito es el más vulnerable de la Balona en las cinco primeras jornadas desde el arranque de la andadura 2016-17.

La Balompédica comenzó la temporada demostrando una solidez defensiva envidiable. La presión alta que ejercían los albinegros daba sus resultados y los rivales no era que no marcasen, es que apenas le creaban ocasiones. El encanto se rompió en el minuto tres de la cuarta jornada, en un error infantil que provocó el 0-1 ante el Algeciras y desde entonces da la sensación de que cada vez que el enemigo pisa el área, hace sangre.

La Balona ha recibido siete goles en cinco partidos. Solo cuatro equipos en el grupo II de la Primera RFEF superan esa cifra. Diez en el cómputo de la categoría.

El conjunto de La Línea no era tan vulnerable desde la andadura 2016-17. El conjunto que entrenaba Manolo Ruiz ocupaba puesto de descenso en el grupo IV de la desaparecida Segunda B, después de haber empatado en Marbella en la quinta fecha del calendario. Acumulaba diez dianas en contra, y como sucede este año, un partido le penalizó. En concreto, la derrota 5-2 en el estreno liguero en Jaén. Sanluqueño, Extremadura, Marbella y Villanovense (2) hicieron el resto.

A diferencia de la temporada actual, aquel curso los albinegros no lograron dejar la puerta a cero en los cinco primeros compromisos. Formaban parte de aquella plantilla Jesús Godino, Óscar Santiago, Olmo, Rulo Prieto, Álex Trujillo, Mauri Franco, Joe, el actual director deportivo Ismael Chico, Juampe, Carlos Selfa, Francis Ferrón, Álex Rubio, Zamorano, Stoichkov y Gato.

El plantel pasó más tarde a manos de Juan Mari Sánchez y por último de Julio Cobos y evitó el descenso sin pasar apuros.

En la campaña 2017-18 la Balona solo había recibido tres goles tras la jornada quinta, uno menos que en la 2018-19. El mejor registro, con Jordi Roger en el banquillo, llegó en la andadura 2019-20 con solo dos goles y la campaña pasada, con Antonio Calderón, la cifra se elevó hasta cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios