real balompédica linense

Selfa, mejor en el centro

  • El mediocentro de la Balona se reivindica al volver a su puesto natural en el debut de Cobos

  • "Con una pizca de suerte estaremos más arriba", augura

Carlos Selfa, en un entrenamiento con la Balona en la Ciudad Deportiva de La Línea.

Carlos Selfa, en un entrenamiento con la Balona en la Ciudad Deportiva de La Línea. / erasmo fenoy

La Balompédica recuperó el pasado domingo en Cartagena al mejor Carlos Selfa. El centrocampista volvió a su sitio, a la zona ancha, en el debut de Julio Cobos como entrenador albinegro. Y la medida, una de las novedades del técnico extremeño, salió de perlas a una Balona que acarició la machada en el campo del líder del grupo IV de Segunda B. El mediocentro, sacrificado cuando tuvo que ejercer de central, reconoce que se siente "más cómodo" en su parcela y se muestra optimista sobre lo mucho que el equipo puede mejorar de cara la segunda vuelta. "Sólo nos falta esa pizca de suerte para salir de ahí abajo, hay plantilla para estar mucho arriba", sostiene.

La entrada de Selfa en la sala de máquinas albinegra resultó un acierto. Escoltado por el capitán, Ismael Chico, el pivote valenciano mostró el jugador por el que el club apostó en verano, ese futbolista que encandiló en el filial del Almería no hace tanto. Selfa marcó los tiempos en una plaza como Cartagonova, donde el orden maniató al líder.

"Es verdad que el míster tuvo poco tiempo pero nos imprimió ese poquito de intensidad que igual habíamos perdido. Nos dijo que estuviéramos ordenaditos, sobre todo, y eso fue lo que hicimos. Nos salió bien porque el punto es bueno pero nos quedó ese sabor amargo de ver como se nos fue la victoria en el minuto 95", explica el centrocampista.

Selfa admite que en su hábitat se desenvuelve con más soltura, un puesto en el que apenas ha tenido continuidad, al principio por las lesiones y después, por la necesidad de cubrir alguna baja en defensa. "Salvo un par de partidos al principios apenas he podido jugar en mi puesto, pero uno se adapta a lo que le pide el entrenador y a lo que necesita el equipo", señala sin poner demasiadas pegas.

El mediocentro entiende que a la Balona sólo le falta "esa pizca de suerte" para "sumar de tres en tres" y alzar el vuelo en la tabla. "El equipo es mucho mejor de lo que dice la clasificación, pero cuando te metes en una dinámica como la nuestra es verdad que cuesta romperla", concede. "El grupo está igualado y el que consigue enganchar dos victorias pega un salto importante. Lo que pasa es que nosotros queremos ganar el segundo partido antes de ganar el primero", argumenta antes de subrayar la importancia del duelo que se avecina el domingo en el Municipal con el Marbella FC, el segundo.

"Es un buen equipo. Tuvo un comienzo muy fuerte y después se desinfló un poco porque tampoco era normal ese ritmo. En cualquier caso es un rival que va segundo y para nosotros esos puntos son muy importantes", afirma.

Selfa espera que las lesiones le respeten a él y al resto del plantel en un momento de la campaña que considera decisivo para dar un golpe de timón. El parón de las fiestas navideñas tras el encuentro del domingo es, en su opinión, un buen margen para que el vestuario se acople a lo que quiere el nuevo técnico.

El centrocampista está convencido de que lo visto en Cartagena es sólo el primer paso de lo mucho que la Balompédica puede ofrecer ante cualquier rival del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios