Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona fija su presupuesto en 1.200.000 euros

  • El balance contempla un déficit de unos 200.000, que cubrirá el presidente

Raffaele Pandalone, en su despacho en la Real Balompédica

Raffaele Pandalone, en su despacho en la Real Balompédica / Jorge del Águila

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, sitúa en torno al 1.200.00 euros el presupuesto de su entidad para el presente curso, que, como ya explicó en la última asamblea de socios, se pueden cubrir gracias a su aportación personal, porque el déficit previsto es de entre 150.000 y 200.000 euros, que elevarán su aportación a la entidad a más de 1.500.000. El mandatario subraya que uno de los objetivos es, al amparo del nuevo estadio, atraer al público más joven para garantizar el relevo generacional en las gradas.

En una entrevista concedida a Carlos Cariño en el diario As Pandalone, Pandalone muestra su convencimiento de que la nueva Primera RFEF es más complicada que la ya extinta Segunda B. “Es mucho más dura, pero al mismo tiempo más bonita. Se acerca más al fútbol profesional y se está viendo con la Copa del Rey donde clubes de esta categoría compiten con los de Primera. Era un paso importante para acercar la tercera categoría a la segunda. Y esto en un futuro le va a venir muy bien al fútbol español. Hay equipos muy importantes, capitales de provincia. Hay que tener mucho cuidado porque si te descuidas…”

“En esta categoría hay que ser un especialista porque no es una Tercera, pero tampoco una Segunda o una Primera y tienes que saber actuar. Es una categoría muy jodida y como te descuides, te metes abajo”, añade.

“Tenemos el problema de nuestro estadio, que está en proceso de reforma. Es muy antiguo. Un estadio más moderno, cosa que queremos hacer en los próximos años, atraerá a gente mucho más joven. Porque el problema que tenemos, entre comillas, es que en nuestra afición no hemos tenido este cambio generacional que nos aporta lo que nos aportaban los aficionados antiguos. Entonces tenemos que trabajar porque las nuevas generaciones sigan a la Balona antes que a los clubes grandes. Y para hacer eso se necesita un estadio moderno. Y en eso estamos” explica el empresario romano, que confía que durante el próximo mes de febrero estará finalizado el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima.

Preguntado por las posibilidades de optar al ascenso, responde: “La ambición y el sueño no hay que quitarlo nunca. Pero si es verdad que debemos ser profesionales y estar con los pies en el sueño y saber la realidad. Finales de febrero y marzo serán largos porque estarán equipos grandes peleando por objetivos importantes. Y ahí es donde debemos saber sufrir y todos quedemos quedarnos en esta categoría. Hay que ser realistas porque hay clubes grandes que han hecho inversiones importantes. Quitando al Sanluqueño, nosotros y algún equipo más, los demás deberían estar arriba. El Sabadell y el UCAM son equipos grandes que están abajo. Pero mire el Albacete, Castellón o el Atlético Baleares. Van a estar arriba seguro… no sé si va a durar el Villarreal B porque los filiales son imprevisibles”.

“Hay que tener cuidado con los sueños porque a veces te distraen de la realidad. Más que un sueño es una ambición porque todos los días tienes que trabajar por algo bueno. Cuando arrancas una empresa debes tener un objetivo claro. Después el camino puede tener muchos problemas y dificultades. Y ahí debes tener la valentía y capacidad de gestionar un problema. Se tiene que dar todo para que se consiga el objetivo. Mi objetivo es lo máximo para la Balona. ¿Segunda? Claro que sí. Pero no lo quiero llamar sueño”, agrega.

“El objetivo es hacer un trabajo piano piano, como decimos en italiano. Paso a paso y a lo mejor de aquí dentro de uno o dos años se me queda grande esta categoría porque crece más de lo que espero. A la Balona la quiero ver no en Segunda sino en Primera, en mis sueños. Aquí en España está de moda la lotería de Navidad y ese es un sueño. Y ver a la Balona en Primera es como ganar la Lotería. Debo tener los pies en el sueño y trabajar. Los resultados llegarán”, finaliza el presidente, que se muestra esquivo a la posibilidad de que salgan del vestuario jugadores importantes durante el mercado de invierno, como ya demostró al rechazar la oferta del Atlético Baleares por Alhassan Koroma, cuyo debut en la Copa de África con la selección de Sierra Leona es inminente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios