Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona cierra el fichaje de Nico Delmonte

  • El central argentino ha comunicado a su entorno que se suma al proyecto albinegro

  • El zaguero logró el ascenso a Segunda con el Extremadura en la 2017-18

  • Sabadell, Marbella, Zamora y Melilla, sus otros equipos en España

Nico Delmonte, en un partido con la UD Melilla

Nico Delmonte, en un partido con la UD Melilla / Melilla Hoy

El defensa argentino Nico Delmonte ha cerrado, por fin, el acuerdo de incorporación a la Real Balompédica, el actual quinto clasificado del grupo II de la Primera RFEF. Europa Sur adelantó el cierre de la contratación este mediodía y la entidad hizo oficial por la tarde el fichaje del futbolista, que ha disputado la primera vuelta en la UD Melilla. Delmonte tiene previsto incorporarse a los entrenamientos en breve.

Desde que el pasado 23 de diciembre Ángel García a través de su popular cuenta Cazurreando desveló que la Balona andaba tras los pasos de Delmonte (información de la que se hizo eco este periódico), las partes han matenido contactos hasta llegar a un acuerdo en las últimas horas. De hecho entre el futbolista y el presidente albinegro, Raffaele Pandalone, existe una muy buena relación desde que ambos, uno como jugador y otro como vicepresidente deportivo, coincidieron en el Marbella FC.

Nico Delmonte, nacido en Oliva (Argentina) el 10 de mayo de 1989, mide 180 centímetros y pesa en competición alrededor de 70 kilos. Puede jugar tanto de central marcador como de pivote defensivo e incluso se desenvuelve en el lateral zurdo.

Tras dar sus primeros pasos en el equipo de su ciudad natal, a los 13 años, los agentes del club de formación Renato Cesarini de la cudad de rosario lo reclutaron alertados por sus condiciones y su físico.

Tras dos años en la academia, pasó por el Club Atlético Independiente, en la cual obtuvo dos subcampeonatos: en Cuarta división -2008- y Reserva -2010/2011- además de asomarse a las selecciones de categorías inferiores de su país.

Su llegada al fútbol español se produjo precisamente en el Marbella en la temporada 2016/2017. Disputó 33 partidos y anotó tres goles.

Su buena temporada le valió para fichar por el Extremadura la siguiente temporada. Con los de Almendralejo jugó 15 encuentros y logró el ascenso a LaLiga SmartBank.

Para la 2018/2019 fichó por el Sabadell, en el que jugó jugó 32 partidos. Tras su paso por el equipo de la Nova Creu Alta, en el que estuvo una temporada, puso rumbo a Bangladesh donde se enroló en el Bashundhara Kings durante una temporada.

Tras esta breve etapa, la pasada campaña puso rumbo al Zamora, en el que jugó 13 partidos. A pesar de ser un club recién ascendido a Segunda B, el conjunto zamorano logró el ascenso a 1ª RFEF y jugó el Play Off de ascenso a LaLiga SmartBank.

En la presente campaña había participado en diez encuentros con el Melilla, en los que había anotado un tanto. Europa Sur ya explicó el pasado día 25 que el jugador había logrado desvincularse del conjunto norteafricano, que era el principal obstáculo para su fichaje por la Balona, y que por lo tanto éste era inminente.

Nico Delmonte se convierte en ese cuarto central tan reclamado por el entrenador, Antonio Ruiz Romerito, y en el tercer fichaje del mercado de invierno, tras la llegada del lateral Serge Leuko y del meta Alberto Varo. Estos dos se encontraba en la actualidad sin equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios