Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona está a punto de cerrar el fichaje del central Nico Delmonte

  • El zaguero argentino coincidió en el Marbella con Raffaele Pandalone

  • El veterano Pau Torres, la opción que manejan los albinegros para el marco

Nico Delmonte, durante su etapa en el Marbella

Nico Delmonte, durante su etapa en el Marbella / Marbella24Horas

La Real Balompédica Linense ya ha puesto nombre y apellidos a los dos jugadores que quiere contratar en el mercado de invierno, que como explicó este miércoles Europa Sur son, ante todo, un central zurdo y un portero. Los albinegros llevan semanas negociando con el defensa de la UD Melilla Nico Delmonte y para el marco sale a la palestra la posibilidad de que sea Pau Torres el cancerbero al que le haya llegado la oferta.

La Balona comenzó a negociar con Nico Delmonte hace semanas, para que ejerciera el papel de cuarto defensa central que el técnico, Antonio Ruiz Romerito, viene reclamando desde la pretemporada y que el devenir de la competición ha demostrado que era más que necesario. Las negociaciones han permanecido en silencio por las dificultades que encontraba el futbolista para abandonar el conjunto norteafricano, pero este jueves el conocido periodista Ángel García, a través de su cuenta Cazurreando, las saca a la luz.

“El jugador que más suena es el argentino Nico Delmonte, central zurdo que estaría a punto de rescindir con la UD Melilla. Junto a él, se habría tanteado a los centrales que dejan el Extremadura y a un central de un equipo vasco”, dice el informador a través de sus redes sociales.

Nico Delmonte, nacido en Oliva (Argentina), puede jugar tanto de central marcador como de pivote defensivo e incluso se desenvuelve en el lateral zurdo. Su relación con el presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, viene de lejos, ya que Nico Delmonte era jugador del Marbella cuando el actual mandatario albinegro desempeñaba las funciones de vicepresidente deportivo en el conjunto costasoleño.

De acuerdo a las informaciones que maneja este periódico, el acuerdo entre la Balompédica y el jugador ya es total (por lo que resta de temporada y la siguiente) y el anuncio de la contratación está solo pendiente de que el futbolista pueda quedar desvinculado del Melilla.

Además de enfundarse la camisola del conjunto malagueño, Nico Delmonte ha defendido los colores de Extremadura, Sabadell y Zamora, todos ellos en la extinta Segunda división B.

Pau Torres, el portero pretendido

En lo que se refiere a la posibilidad de que la Balona contrate un portero de más experiencia que Mateusz Kania para tener cubierta una posible eventualidad (sanción o lesión de Nacho Miras), Ángel García asegura que los de La Línea han puesto su punto de Mira en Pau Torres “que también está en las quinielas del Zamora CF”.

El meta catalán Pau Torres Riba, de 34 años, se encuentra sin equipo. Forjado en la cantera del Barça ha pasado por el Tarrasa, San Andreu, San Roque de Lepe, Cartagena, Alavés, Valladolid y Lleida, cuya portería fue la última que defendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios