Real Balompédica Linense La Balona confirma el fichaje del defensa hondureño Bryan Barrios

  • El zaguero, de 26 años, se desenvuelve de central y de lateral derecho

  • Ha disputado más de cien partidos en la primera de Honduras y ha sido citado por la selección

Bryan Barrios, el último fichaje de la Balona

La Real Balompédica Linense ha hecho oficial este martes la contratación del defensa hondureño Bryan Barrios, que procede del Deportivo Marathón, de la máxima categoría de su país y que llegó a ser convocado con la selección absoluta de su país, aunque aún no ha disfrutado de la internacionalidad. Las negociaciones entre este jugador y la Balompédica ya fueron advertidas por este periódico el pasado uno de junio, a raíz de la información desvelada por el diario La Prensa.

Ya es oficial. Bryan Barrios, que puede jugar de central y de lateral derecho, ya es jugador de la Balona. Los albinegros ya tienen cerrado el cuarteto de jugadores del eje de la zaga (Carrasco, Fabrizio Danese, Mikel Fernández y Bryant Barrios) y además cuentan con otros dos jugadores, Sergio Rodríguez y Paco Candela, que se pueden desenvolver en esa posición.

Bryan Josué Bernárdez Barrios [Bryan Barrios] nació en San Pedro de Sula (Honduras) el  24 de mayo de 1984 (acaba de cumplir 26 años) y mide 184 centímetros. Comenzó su carrera en el Parrillas One, del que pasó al Municipal Limeño y llegó al Deportivo Marathón en 2016, en el que ha sido pieza fundamental en las últimas cuatro campañas en un bloque que está entre los punteros de su competición. Ha disputado más de cien partidos en la primera división de su país, amén de cuatro en competiciones internacionales de clubes. Ahora recala en la Segunda B de España.

El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, lo citó para participar con su selección en la Liga de Naciones de la Concacaf en los encuentros ante México y Panamá, pero no llegó a debutar. Ha sido citado en varias ocasiones a las concentraciones de la selección.

El club advierte en su nota de prensa que el zaguero recalará en el conjunto de La Línea “si la documentación de extranjería permite el visado del jugador a Europa”

"Se trata de un lateral derecho, que a la vez puede ejercer como central, de carácter y contención, fuerte, contundente, con buen juego aéreo, y demuestra de nuevo una apuesta clara, tanto club como jugador, en él y nuestro proyecto deportivo. Confiamos en que su buen hacer nos permita soñar con cumplir los objetivos marcados por la Recia Balona”, agrega el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios