Real Balompédica Linense La Balona renueva a su capitán, Sergio Rodríguez

  • El defensa talaverano, un linense más para la afición, cumplirá su cuarta temporada como albinegro

Sergio Rodríguez encara a un rival en un Marbella-Balona. Sergio Rodríguez encara a un rival en un Marbella-Balona.

Sergio Rodríguez encara a un rival en un Marbella-Balona. / E. S.

La Real Balompédica Linense ha cerrado este lunes la renovación de su capitán, Sergio Rodríguez. El talaverano, el hombre que más tiempo lleva en la caseta del Municipal de la actual plantilla, cumplirá en la 20-21 su cuarta temporada como albinegro.

Sergio Rodríguez y la Balona estaban condenados a entenderse por el vínculo que ambos han forjado en las tres campañas que llevan juntos. El defensa se ha convertido en un linense más, un referente para la afición y un peso pesado dentro del vestuario. A sus 29 años se ha asentado como el heredero del brazalete que dejó Ismael Chico tras colgar las botas y pasarse a los despachos.

Sergio Rodríguez Sánchez está llamado a ser uno de los veteranos del plantel que la Balona prepara para Antonio Calderón la próxima andadura en Segunda B. "La Balona apuesta por la jerarquía y el trabajo realizado por el lateral-central", destaca el club en su comunicado oficial, en el que se refiere al talaverano, de manera cariñosa, como "linense".

"Un futbolista de gran fortaleza física, aguerrido, difícil de superar y seguro", resalta la Balompédica en referencia a Sergio Rodríguez. "Es sin duda uno de los pesos pesados en el vestuario y esperamos que defienda nuestro muro y nos brinde muchos días de gloria en el verde".

Sergio Rodríguez aterrizó en La Línea en el verano de 2017, entonces con el sambenito de ser "el del penalti de Tenerife", en aquella eliminación de los balonos en el playoff de ascenso a Segunda. El zaguero se ganó rápido la confianza con su trabajo en el césped. En sus dos primeras temporadas en el club le dio tiempo a disputar 62 partidos de competición y a convertirse en un linense más. En la recién suspendida campaña, Sergio participó en quince encuentros.

"Para mí y mi familia es un orgullo seguir vistiendo estos colores, mis colores", celebró Sergio Rodríguez. "Seguiré defendiéndote allá por donde vaya. Nos esperan retos apasionantes y lo viviremos juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios