Real Balompédica Linense

Sergio Rodríguez estrena galones

  • El toledano, asume con ilusión de ejercer de jugador de la casa en la 'nueva' Balona

  • La competencia directa, un estímulo para el zaguero

Sergio Rodríguez, durante un entrenamiento

Sergio Rodríguez, durante un entrenamiento / Rafael Cerpa

Sergio Rodríguez desembarcó en la Balona en el verano de 2017, entonces con el sambenito de ser “el del penalti de Tenerife” de lo que casi nadie se acuerda ya.En sus dos temporadas en el club le ha dado tiempo a disputar 62 partidos de competición y a convertirse en un linense más. De hecho, veranea en la ciudad y resulta fácil verle correr o hacer deportes acuáticos cualquier tarde. La campaña próxima supone un reto para el toledano: es fácil que llegue competencia en su plaza natural, la de lateral derecho y al mismo tiempo le corresponderá asumir el papel de veterano en la caseta y transmitir a los recién llegados los principios del club. Dos detalles que suponen un estímulo para el jugador.

El zaguero insiste en el mensaje que ya repitió el año pasado cuando se planteó la posibilidad de que abandonase la entidad para enrolarse en el Recreativo de Huelva, una opción que declinó: “Siempre he dicho que estoy muy a gusto en la Balona y en La Línea y la nueva temporada supone un reto importantísimo”.

“Se va a producir un cambio muy grande en cuanto a la confección de la plantilla y los que conocemos lo que significa la Recia tenemos que estar más unidos que nunca”, explica. “Está claro que vamos a quedar muy pocos futbolistas de la temporada pasada y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de transmitir a los que llegan todo lo que significa ponerse esta camiseta”.

Con respecto a la posibilidad de que la entidad contrate otro futbolista para el lateral derecho (suena con fuerza el nombre de Pere Martínez del Cornellá) Sergio Rodríguez no solo no se deja intimidar, sino que lo afronta, de confirmarse, como un estímulo positivo: “Los futbolistas, cuando tenemos competencia, lo que tenemos que hacer es apretarnos los machos como se suele decir y trabajar más fuerte incluso para ganarnos el puesto”.

“Al final la competencia directa es sana, porque el gran beneficiado es el equipo, que tendrá a sus futbolistas al mejor nivel para alcanzar los objetivos”, abunda.

"Yo juego donde me pongan, lo importante es ser útil al equipo"

En el caso de Sergio Rodríguez, uno de los aspectos que manejan club y cuerpo técnico es su versatilidad: desde que llegó a la Balompédica ha jugado en el lateral diestro, de central y, ocasionalmente, en el costado zurdo de la retaguardia. “Yo con tal de ayudar al equipo juego donde me pongan y es verdad que en la Balona ya he jugado en tres puestos y siempre trato de hacerlo lo mejor posible”.

Preguntado por cómo digiere el pésimo desenlace liguero de su equipo, el defensa albinegro reconoce que “ha pensado mucho” en lo sucedido. “La verdad es que al final estábamos deseando que acabase, porque todo salía mal”.

“Lo bueno es que eso es pasado y que ahora empieza todo de nuevo y hay que afrontar lo que viene como lo que es, algo que nada tiene que ver con lo que sucedió”, insiste.

“Además hay muchos motivos para estar ilusionados, porque los jugadores que nos quedamos somos personas muy competitivas, que queremos ganar cada partido y el presidente, como viene demostrando desde que llegó, tratará de acertar en los fichajes para que tengamos el mejor equipo posible”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios