Real Balompédica | Primera Federación

La Balona tratará "de manera interna" el 'caso Yassin Fekir'

  • La entidad, decidida a revertir el bajo rendimiento y la falta de implicación del parisino

  • Dirigentes y cuerpo técnico también están muy preocupados por el desapego de Bobby Duncan

  • La fotografía del banquillo publicada por 'Europa Sur' ha hecho saltar las alarmas

Yassin Fekir y Bobby Duncan los dos primeros en el banquillo durante el Balona-Badajoz

Yassin Fekir y Bobby Duncan los dos primeros en el banquillo durante el Balona-Badajoz / Erasmo Fenoy

Hay caso Yassin Fekir... y de paso hay caso Bobby Duncan. Cuerpo técnico y directiva de la Real Balompédica Linense tratarán “de manera interna” con los interesados el bajo rendimiento de ambos jugadores en las últimas semanas y, por encima de todo, su aparente falta de implicación. El británico, apenas ha participado en cuatro partidos en lo que va de competición. El parisino de origen argelino no solo se ha caído de las alineaciones iniciales después de haber ofrecido momentos realmente brillantes, sino que paulatinamente el entrenador, Rafa Escobar, ha dejado de recurrir a él como relevo. El club sabe que les necesita para el sprint final de la temporada en el que está en juego la permanencia en Primera Federación y se afana en darles un toque de atención y tratar de reactivarlos.

El pasado miércoles, con motivo del partido que la Balona disputó con el FK Jerv noruego, este periódico explicó que la causa de las ausencias de Yassin Fekir y Duncan en las alineaciones del conjunto de La Línea tenían como trasfondo una falta de compromiso en los entrenamientos que se vio reflejado en ese amistoso. “La peor [noticia] es que, o tuvieron un muy mal día (muy malo) o es que hay peloteros que no con tanto con su fútbol pero sí con su actitud parecen empeñados en justificar que el entrenador albinegro, Rafa Escobar, no les dé minutos últimamente: Bobby Duncan y Yassin Fekir”, se podía leer en la crónica.

Curiosamente y a pesar de que el partido era a puerta cerrada, desde el momento en el que fue publicada la información a primera hora de la tarde se abrió el debate sobre el rendimiento de ambos, que hasta entonces había permanecido dormido.

Detrás de la decisión del preparador de no contar con estos dos jugadores hay también -aunque la entidad como es lógico, trata de evitar que trasciendan- comportamientos de uno y otro que, sin poder ser consideradas indisciplinas (aunque alguna se le pueda parecer mucho), sí que dejan un cierto poso de desinterés por el grupo.

En el caso del exfutbolista del Liverpool, por poner solo un ejemplo, abandonar el vestuario inmediatamente después de un partido cuando sus compañeros aún hacían oír sus gritos de celebración tras un buen resultado. Muy al estilo Gareth Bale en su época más díscola en el Real Madrid.

Los que conviven con Yassin Fekir aseguran que está especialmente ausente desde que su hermano, el jugador del Real Betis Nabil, sufrió a finales de enero una grave lesión de rodilla que le obliga a decir adiós a la temporada. Los dos jugadores están especialmente unidos, pero está claro que el atacante balono está obligado como profesional a sobreponerse a sus sensaciones personales.

Este domingo una fotografía de Erasmo Fenoy para Europa Sur en la que se observaba a Yassin Fekir en una actitud de relajación total en el banquillo (podría escribirse que con indiferencia) mientras se jugaba el Balona-Badajoz ha dado pie a todo tipo de comentarios y es que contrasta mucho con la intensidad con la que, una vez lesionado (a la espera de que se someta a una resonancia magnética parece que de cierta gravedad) Jesús Muñoz trataba de animar a sus compañeros.

Con respecto a la imagen de Yassin Fekir, está desde quienes practican el matar al mensajero (es decir este medio) por difundir una información a todas luces cierta, hasta quien pide que se le abra expediente, pasando por los que le conceden el beneficio de la duda de que fue “solo un instante”. Criterio este último que no es precisamente el que corre por el vestuario.

En las redes sociales hay quien entiende que la imagen explica por sí misma las causas de que Rafa Escobar no esté contando con los servicios de ambos y otros piden directamente que tanto Fekir como Duncan sean apartados del grupo. En general el término que más se repite es el de “falta de compromiso”, aunque hay quien les dedica epítetos nada agradables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios