Real Balompédica Linense

La Balona estrecha lazos con sus canteranos

Javi Méndez, Fali y Manu Fajarne se dirigen al terreno de juego

Javi Méndez, Fali y Manu Fajarne se dirigen al terreno de juego / Erasmo Fenoy

Media docena de canteranos ha participado este miércoles en el entrenamiento de la primera plantilla de la Real Balompédica Linense. La enésima demostración de que, con un plantel de solo 20 profesionales, el club se apuntala con los chavales que sueñan con llegar a la primera plantilla. El desembarco de dos exbalonos con pedigrí como Alberto Merino y Ezequiel Gómez en el cuerpo técnico del primer juvenil (Atlético Zabal) viene a estrechar los lazos entre las dos partes de la estructura albinegra.

El lógico deseo de la afición es que pronto no haya, como sucede en estos momentos con Manu Toledano, un solo futbolista de La Línea en la primera plantilla. Pero hay que ser justos, el club, que durante unos años había hecho una fuerte apuesta por jóvenes promesas extranjeras para apuntalar el filial, necesita un periodo de adaptación para que esta nueva filosofía dé sus resultados. 

Es un trabajo oscuro. Que generalmente ofrece réditos con cuentagotas, pero al que la actual estructura de la Balona está dedicando ganas y esfuerzo. La presencia de los canteranos en las sesiones preparatorias del conjunto de Segunda Federación no es que sea frecuente desde que comenzó la pretemporada, es que dada la composición de la plantilla se ha hecho casi imprescindible. Con todo lo que ello supone no solo para los que son citados, sino para sus compañeros en los diferentes equipos de formación.

Las circunstancias laborales/académicas han llevado a algunos futbolistas de la casa a renunciar a participar en los entrenamientos. En los casos de José Carlos y Raúl Fajarne incluso después de haber formado parte de alguna convocatoria. Eso ha provocado que haya cambio de nombres. Que también supone que otros jugadores se hayan encontrado con la oportunidad que compartir trabajo con el primer equipo.

Dos de esos proyectos de futbolistas dos ya son poco menos que integrantes de pleno derecho del primer equipo: el meta Álex Orozco (que ha ocupado plaza en el banquillo en varias ocasiones como consecuencia de las lesiones de Facundo Ackerman y Rodri Gea) y Javi Méndez, que incluso tuvo la oportunidad de debutar en campañas precedentes.

A ellos se sumaban este miércoles un zabalista de cuna como el central zurdo Rafael Moreno Heredia (Fali), el taraguillero José Manuel López Andrades (Josema) -que ya fue convocado nada menos que ante el Marbella-, Manu Fajarne (hermano de Raúl), que se dejó ver en pretemporada y el atacante de Tarifa Álex Cantera, en el que los técnicos de las categorías inferiores tienen depositada mucha ilusión.

En circunstancias normales el séptimo nombre sería el de otro tarifeño, Pepe Greciano, pero -como sucede con el central Javi Fernández- está envuelto en un proceso de rehabilitación y su trabajo se lleva a cabo casi durante todo el tiempo al margen del grupo.

Precisamente estas dos ausencias, sumada a la de Jorge Morcillo por acumulación de amonestaciones, es muy probable que habiliten a uno de los defensas que trabaja con Mere para formar parte de la convocatoria ante el Sevilla Atlético.

Esta presencia de canteranos tanto en las sesiones de trabajo como en las convocatorias solo precisan ahora la guinda que supone su participación en los partidos. Todo se andará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios