Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona hace un paréntesis y se mide en un amistoso al Rostov

  • Albinegros y rusos se enfrentan este miércoles (11:00) en Marbella

  • Romerito podrá ver en acción a los aún inéditos Varo y Conor Ruane

El meta Alberto Varo, en un entrenamiento

El meta Alberto Varo, en un entrenamiento / Jorge del Águila

La Real Balompédica (Primera RFEF) y el FC Rostov (Premier de Rusia) disputarán un encuentro amistoso este miércoles nueve de febrero a las 11:00 en las instalaciones de La Quinta, en Marbella (Málaga).

La Balona, que gozó este martes de su habitual jornada de descanso, afronta uno de esos amistosos que, en la maría de los casos con rivales procedentes del Este de Europa, salpican su calendario en los dos primeros meses de cada año como resultado de su estrecha relación con Footbal Impact, que organiza las concentraciones invernales de muchos clubes de diferentes puntos del continente. De hecho, en estos momentos son 16 los conjuntos que se encuentran en sus diferentes sedes de Sotogrande (San Roque), Marbella, Estepona y Alhaurín.

Este amistoso permitirá al entrenador de la escuadra de La Línea, Antonio Ruiz Romerito, ver en acción en un partido a algunos de los fichajes de invierno que aún no han disfrutado de minutos o los han tenido de forma testimonial (caso del meta Alberto Varo, del lateral zurdo Connor Ruane, el centrodelantero linense Manu Toledano o del canterano Álex García), a otros que tratan de reivindicarse tras haber  perdido la titularidad en las últimas jornadas (como es el caso de Jose Masllorens) o que aún están tratando de recuperar el tono físico como sucede con Alhassan Koroma.

En principio solo está previsto que se desplace con el grueso de la plantilla hasta Marbella el canterano Andrés García, que participa de forma habitual en los entrenamientos del primer equipo.

El FC Rostov juega dos amistosos en un día

El Rostov apura estos días la preparación para la reanudación de la Premier League Rusa, en la que en la actualidad es decimocuarto clasificado. La Liga, que se retoma el último fin de semana de febrero, tiene 16 equipos y descienden los dos últimos, pero los que ocupen los puestos 13º y el 14º  jugarán un play-out, de ahí que la segunda vuelta que ahora preparan se antoje vital.

El equipo es el representativo de la ciudad Rostov del Don, que cuenta con 1.133.307 habitantes según el censo de 2019. Juega sus partidos en el Rostov Arena, con capacidad para 45.000 espectadores.

Su máxima estrella es Dimitri Poloz, que lleva ocho goles y es el cuarto máximo artillero de la competición. Para la segunda vuelta, el Rostov se ha reforzado con varios jugadores para intentar salid del pozo. Entre ellos destaca el noruego Magnus Knudsen (20 años), del Lillestrom, por el que ha pagado un millón de euros. Ya en Marbella se ha sumado a la concentración el joven Stepan Melnikov, procedente del Spartak de Moscú.

Desde su llegada ha disputado tres amistosos, con un balance de dos derrotas (ante Sparta de Praga checo y VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana) y un empate (con el BK Häcken sueco).

Curiosamente, el conjunto ruso disputa este miércoles dos amistosos. El matinal contra la Balona y otro, a partir de las 16:00 con el Haugesund noruego.

Los jugadores del Rostov tienen un atractivo añadido durante este concentración y es que el seleccionador ruso Valerij Karpin se encuentra en Marbella para seguir la estela de los equipos de su país que están llevando a cabo su concentración invernal en la Costa del Sol.

El ex jugador de FC Spartak de Moscú, RC Celta de Vigo, Valencia CF o Real Sociedad (entre otros) y exentrenador del Mallorca ya ha visitado al FC Lokmotiv de Moscú, al propio FC Rostov y al FC Krasnodar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios