Real Balompédica - CD El Ejido | Pretemporada

La Balona logra su primer triunfo del verano (2-1)

  • Los albinegros se imponen al CD El Ejido con goles de Antoñito, de penalti, e Iván Martín

  • Tras un primer tiempo insípido, los de casa mejoran tras el descanso con el cambio de dibujo

Jesús Muñoz pelea con el visitante Casi durante el Balona-El Ejido

Jesús Muñoz pelea con el visitante Casi durante el Balona-El Ejido / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica (Primera RFEF) sumó este sábado su primer triunfo del verano. Lo hizo, ante muy poco público, frente al CD El Ejido (Segunda RFEF) en uno de esos duelos de pretemporada que dejan minutos en los que el aficionado se pregunta qué le ha hecho renunciar a la playa para irse al estadio, que a los técnicos le sirven para resolver dudas y en los que se dan circunstancias para abrir debates y detalles para la esperanza. Lo que viene siendo un duelo de preparación de toda la vida.

El técnico local, Antonio Ruiz Romerito, formó un once en el que la defensa podría ser perfectamente la que comience la temporada, a excepción del meta, ya que Nacho Miras tuvo que renunciar al choque por precaución durante el calentamiento al resentirse de unas molestias. Arriba el míster experimentó con sus dos nueves, sin que el ensayo dejase, precisamente, buenas sensaciones.

El primer tiempo resultó tedioso a más no poder. La Balona se comportó como un equipo que estuviese cumpliendo un trámite, sin implicación, sin rumbo, ante un CD El Ejido que, sin hacer nada del otro mundo, al menos daba la sensación de estar más metido en el partido. Hasta un par de entradas un pelín exageradas para un partido de pretemporada por parte de los del Poniente almeriense daban a entender  que estaban más involucrados. Los visitantes, que tienen toda la pinta de tener un excelente equipo para su categoría, ganaban la partida en las bandas.

Chironi, encargado de organizar el juego local, parecía desorientado, como si no fuese capaz de tomar la manija de su equipo. De hecho la única jugada más o menos reseñable de este primer tiempo fue una penetración por la banda izquierda de Víctor Mena a la que no llegó Iván Martín por centímetros.

La defensa albinegra tampoco es que se viese exigida y cuando sucedía algo parecido al peligro aparecía la figura de Jesús Muñoz, contundente. Aun así en el 35’ se produjo un error en cadena y Diego Simón consiguió centrar desde la línea de fondo. El pase de la muerte buscaba a Casi, pero la zaga local acertó a abortar el pase en el momento justo.

La segunda parte ya fue otra cosa. Sucedieron cosas, que es lo mínimo que se le pide a un partido, por muy amistoso que sea. Romerito introdujo cambios, dio entrada a Borja López colocó a su equipo con tres centrales y dos bandas profundas, prescindió de Chironi y situó a Antoñito por dentro y a Koroma como segunda punta. No habían pasado tres minutos cuando llegó el fruto. Un penalti tan absurdo como incontestable de Jorge, que despejó un centro con la mano, propició el primer tanto, obra de Antoñito desde los once metros.

Durante un buen rato era el equipo de La Línea el que mandaba en el juego y en el 57' un disparo de Antoñito se le envenenó a Álvaro Robles, que lo dejó en el suelo e Iván Martín (que parecía más comodo sin la compañía de otro centrodelantero) estuvo listo para enviar el esférico a la red.

Con el 2-0 -y los sucesivos cambios el partido volvió a adormecerse, pero no lo suficiente como para que la afición dejase la oportunidad de brindar una cariñosa ovación al exalbinegro Mikel Fernández cuando era sustituido. Un merecido reconocimiento por su aportación al ascenso balono a la Primera RFEF del curso pasado.

En el tramo final acortó distancias El Ejido, con un disparo desde la frontal que sorprendió a Mateusz Kania después de rozar en un defensa y, por mucho que reclamaron los visitantes, no hubo tiempo para más. Bueno sí, para que se produjese el debut del recién llegado Jeremy Saygbe.

La Balona, casi sin tiempo para reponer fuerzas, juega este domingo (10:30) en Marbella ante la selección de Irak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios