Xerez DFC - Real Balompédica | Pretemporada

La Balona, a la reconquista del trofeo de la Vendimia, que ya levantó en 2015

Ismael Chico, con el título de la Vendimia en 2015; a la derecha, Alfredo Gallardo

Ismael Chico, con el título de la Vendimia en 2015; a la derecha, Alfredo Gallardo

Xerez Deportivo Fútbol Club (Tercera Federación) y Real Balompédica Linense (Segunda RFEF) disputarán este miércoles (20:30) en el Pedro Garrido de Jerez el encuentro único de la trigésimo tercera edición del trofeo de la Vendimia. Los albinegros ya levantaron ese título en 2015, merced a un gol de Juampe Rico a la hora de juego en un duelo que quedó marcado por la simbólica despedida de Dani Pendín de la afición local. Los aficionados que viajen desde La Línea abonarán ocho euros.

La Balona se desplaza este miércoles hasta Jerez para disputar el tercero de los cuatro amistosos que jalonan una exigua pretemporada en cuando a partidos. Los que entrena Baldomero Hermoso Mere, que se ven forzados a entrenarse y jugar todo el verano en el exilio como consecuencia de las obras que se llevan a cabo en el ya rebautizado Ciudad de La Línea, acreditan un triunfo (0-1 sobre la UD Los Barrios de la División de Honor Andaluza) y un empate sin goles (éste ante el Atlético Sanluqueño de la Primera Federación).

Los resultados en pretemporada, como desgraciadamente quedó demostrado para los que entonces entrenaba Alberto Monteagudo el pasado verano, no son precisamente un referente para el arranque liguero, pero lo cierto es que los albinegros se han mostrado como un equipo muy sobrio y contundente en defensa, lo que queda reflejado en los 180 minutos que acreditan con el marco a cero.

En el Pedro Garrido (el campo de La Juventud de toda la vida, que cambió de nombre tras el triste fallecimiento del presidente del Jerez Industrial) es muy probable que se entrenen las dos últimas incorporaciones, precisamente un jerezano, Víctor Olmo, que llega del Málaga, y el extremo tarraconense Fran Carbià, que lo hace del Badalona, lo que amplía el espectro de futbolistas para el entrenador. Ambos se ejercitan con sus compañeros desde este lunes.

Salvo sorpresa mayúscula seguirán fuera los dos futbolistas que tras la salida de Papa Cámara se mantienen en la rampa de salida: el sierraleonés Alu Koroma y el serbio Damian Gojkov.

Son, en principio, las únicas bajas para un duelo que se escenificará en un césped que, como ya sucedió en Los Barrios, no se encuentra precisamente en las mejores condiciones.

Los locales, de menos a más

El Xerez Deportivo Fútbol Club (el de nuevo cuño), sin caras conocidas para la afición linense, afronta el partido después de haberse adjudicado en los penaltis el Trofeo Elio Antonio de Nebrija, en el que superó en la tanda de penaltis a otro rival de Segunda RFEF, el Antoniano de Lebrija, que cuenta con los exbalonos Diego Galiano (entrenador) y Javi Forján

El equipo azulino ha ido a más desde que a principios de agosto se midiera también en el Pedro Garrido a Unionistas de Salamanca, una escuadra de Primera Federación que se antoja que está llamada a hacer cosas importantes. Perdió por 0-2. Luego, los xerecistas disputaron un triangular en El Picacho contra Rayo Sanluqueño (1-2) y Estepona (0-0) y las sensaciones fueron mucho mejores.

Frente al Atlético Sanluqueño en El Palmar, la escuadra del técnico sevillano volvió a exhibir una buena versión contra un rival de Primera RFEF. Perdió por la mínima y le faltó la guinda del gol. Y gol fue lo que encontró en un partidillo ante Shooting Stars Ghana en el Pepe Ravelo. Le endosó un contundente 5-1.

La cita en el Manuel Bernal contra la Roteña del pasado viernes prometía ser una fiesta y terminó en pesadilla y en suspensión del amistoso en el descanso por la contundencia con la que se estaban empleando los locales (2-1).

Los planes del técnico, David Sánchez, se vieron trastocados, ya que su intención era ver en acción a varios jugadores a prueba. Futbolistas que sí vio en acción en Lebrija ante el Antoniano y que verá igualmente contra la Balona, aunque alguno de ellos ya saben que no se van a quedar por diferentes motivos. David Muñoz, que entrena desde el principio con el equipo, y el brasileño Luca son dos de ellos.

Los técnicos esperan recuperar de cara a estas dos citas al central Oca, que sigue sin debutar por diversos problemas físicos, y al centrocampista Rafa Parejo, que ya ha empezado a trabajo de grupo tras una semana parado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios