UD Los Barrios - Real Balompédica | Pretemporada

Freik eclipsa con un puñetazo la victoria de la Balona en Los Barrios (0-1)

  • El zaguero de la Unión deja literalmente KO al tarifeño Adri Galindo a un minuto del final

  • Manu Toledano anota para los linenses en un duelo deslucido por el pésimo terreno de juego

  • Los barreños ofrecen muy buena imagen y se hacen acreedores al empate

  • Las fotos del UD Los Barrios-Balona de pretemporada (0-1)

Toledano engancha el disparo del 0-1 y supera a Freik, que sería expulsado

Toledano engancha el disparo del 0-1 y supera a Freik, que sería expulsado / Jorge del Águila

Un brutal puñetazo del defensa de la Unión Deportiva Los Barrios (División de Honor Andaluza) Freik Mohamed -que había sido de los más destacados de la contienda- al delantero tarifeño de la Real Balompédica Linense (Segunda Federación) Adri Galindo -que quedó KO y tendido en el césped- deslució por completo el supuesto amistoso que este sábado disputaron ambos conjuntos en el Carlos Piña y que se resolvió con victoria visitante merced a un tempranero gol de Manu Toledano. Un partido más de pretemporada, que perfectamente pudo acabar en tablas.

Triste desenlace para un partido que se anuncia, paradojas del balompié, como amistoso. En el 89' Coronil y Adri Galindo tuvieron sus más y sus menos en una banda. Cuando se reencontraron el jugador local resolvió la acción con una durísima entrada por detrás y cuando el de la Balona fue a pedirle explicaciones, Freik decidió ejercer de juez y le soltó un monumental puñetazo a la cara a del atacante de Tarifa que cayó redondo al suelo. Muchos púgiles dan por finalizada su carrera sin enganchar un directo como ése.

Bien es cierto que el zaguero, que primero tuvo que ser protegido por sus compañeros porque los visitantes amenazaban con tomarse la justicia por su mano, se fue hacia Galindo para pedirle disculpas. No por ello su acto deja de ser inadmisible, como lo son también los insultos racistas que oyó cuando se retiraba tras ser expulsado.

Una acción -como otras muchas que se han sucedido en las últimas semanas a todos los niveles- que obliga a desempolvar el debate sobre la impunidad con la que los jugadores se comportan en este periodo de preparación, sabedores de que sus acciones, por muy desafortunadas que sean, no tendrán consecuencias. Se antoja una invitación tácita a dejarse llevar.

Con este telón de fondo lo sucedido en los 89 minutos anteriores pierde importancia. Y tampoco es que fuera mucho, porque es complicado, o mejor dicho complicadísimo, hacer algo parecido al fútbol (por parte y parte se entiende) en el maltrecho césped del Carlos Piña. No es que haya vivido momentos mejores, es que debería sonrojar a los responsables de su estado ver las calvas y los desniveles que atesora y que pueden acabar con el tobillo del más pintado.

Con todo, la primera mitad fue intensa. Más intensa que vistosa, porque como queda dicho, en ese escenario no se podía pedir mucho. Mere formó con lo mejorcito que tiene en estos momentos en la caseta y ni siquirea incluyó en la convocatoria a los tres jugadores que ya adelantó este periódico que no tiene intención de mantener en la plantilla: Alu Koroma, Damian Gojkov y Papa Cámara. Vaya que les envió el mensaje de que lo mejor que pueden hacer es irse cuanto antes.

La Balona mandó el primer rato y un buen centro de Miguel Cera casi desde la línea de fondo puso por delante a los linenses al poco rato del comienzo. La UD Los Barrios, lejos de amilanarse, mantuvo el tipo y contrarrestó con esfuerzo el mayor control de los albinegros, que no hay que olvidar que militan dos categorías por encima.

Álex García ponía la salsa en los de la Villa. De hecho una pérdida de Javi Fernández le brindó la oportunidad, pero su disparo se marchó alto. En la Balona la labor del brasileño Joao Pedro oscurecía a todos sus compañeros. Parecía omnipresente. Bueno, eso y la capacidad de mando de Morcillo, que tampoco pudo demostrar sus otras virtudes, porque tampoco es que le exigiesen mucho en lo que a juego se refiere.

La segunda parte fue bajando paulatinamente de nivel, cosa lógica a estas alturas del verano y con la falta de fuerza llegaron los roces. La Unión jugaba casi al ritmo de competición, algo plausible. Otra cosa es que en alguna entrada se le fuera la mano. A los visitantes se les ve que están menos rodados.

Los barreños tuvieron la igualada por dos veces. En la primera Freik no acertó con el marco cuando estaba a un metro después de un córner. En la segunda Joel Santana recibió a la espalda de la defensa y logró superar la salida de Rodri Gea, pero le falló la puntería.

Después vino lo que vino. La Balona empieza la pretemporada con una victoria y la Unión obtiene una muy buena nota en los dos encuentros de su trigésimo aniversario. Mejor quedarse con eso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios