Real Balompédica Linense

La Unión Atlético, del grupo de la Balona, pierde tres puntos por carecer de médico

Formación inicial de La Unión Atlético en su visita a La Línea, en enero

Formación inicial de La Unión Atlético en su visita a La Línea, en enero / Erasmo Fenoy

El Juez Único para las competiciones no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con la pérdida de tres puntos a La Unión Atlético -que, como la Real Balompédica Linense, milita en el grupo IV de la Segunda Federación- por carecer de médico inscrito y ser reincidente en esta conducta.

“Visto el apartado 2.C del acta arbitral del partido Unión Atlético-Atlético Antoniano, en el que se hace constar que el equipo local, FC La Unión Atlético, no presenta licencia de médico, se reitera una vez más la obligación que viene impuesta a los clubes respecto del estricto cumplimiento de lo previsto en disposición general quinta de las Normas y Bases de Competición, y en el artículo 122.1.h) del Reglamento General de la RFEF, en el que se establece que en la categoría de Segunda Federación, será obligada la presencia de un médico durante la totalidad de los partidos oficiales y provisto por el equipo local, de lo que fue advertido el FC La Unión Atlético en resolución de este Juez Disciplinario de fecha 18 de octubre pasado, y sancionado mediante acuerdos de 22 de noviembre y 5 de diciembre de 2023 en aplicación del artículo 133 CD, con expresa advertencia de las consecuencias previstas en el artículo 93”, escribe el juez en su resolución.

“Dada la nueva infracción cometida por el club, procede la imposición al FC La Unión Atlético de una sanción de multa en cuantía de 602,00 € y deducción de tres puntos en la clasificación final, por infracción del artículo 93.1 del Código Disciplinario de la RFEF, considerando la reiteración en dicho incumplimiento”, sentencia.

La Unión Atlético ocupaba la novena plaza (justo por detrás de la Balona) con 33 puntos. Con esta pérdida de tres se queda en 30, lo que le supone ocupar la decimocuarta plaza, es decir, en puesto de descenso. El Atlético Antoniano, que estaba en la zona que supone perder la categoría, salta al puesto que puede condenar a disputar la promoción y el Vélez Club de Fútbol, que se encontraba en este último, se ubica en la última plaza que garantiza la permanencia.

El presidente de La Unión Atlético, Julián Luna, ha anunciado que el club presentará recurso por esta sanción y se ha mostrado sorprendido por el eco que ha tenido la misma, que considera "poco noticiable".

El Comité impone también una multa de 9.000 euros al Rácing Cartagena por carecer de entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios