UCAM - Real Balompédica Inmerecida derrota de la Balona en Murcia (4-3)

  • Los albinegros no se conforman ni con el empate, pero pagan con un gol cada error defensivo

  • El tanto de la victoria universitaria llega en el minuto 92

  • Manu Molina, de penalti, Pito Camacho y Dopi marcan para los albinegros

Jordan Sánchez persigue a Johan, del UCAM, este domingo en Murcia Jordan Sánchez persigue a Johan, del UCAM, este domingo en Murcia

Jordan Sánchez persigue a Johan, del UCAM, este domingo en Murcia / UCAM

La Real Balompédica Linense ha cosechado este domingo una inmerecida derrota (4-3) en su visita al UCAM en La Condomina, en encuentro de la vigésimo primera jornada del grupo IV de la Segunda división B. El resultado se traduce en la primera derrota de Antonio Calderón como entrenador de la Balona.

El equipo de La Línea hizo méritos sobrados para no regresar de vacío de una Condomina que aún no ha visto perder a los universitarios esta temporada. Fue la Balona la que nunca se conformó ni siquiera con el empate, pero cada error que cometía se transformaba en gol del rival, que esperaba agazapado sus ocasiones y que tuvo un nivel de acierto tremendo. El UCAM fue peor como equipo, pero cuenta con unas individualidades que en esta categoría marcan las diferencias.

El marcador se abrió en el minuto 29. Javi Montoya falló al intentar atrapar el esférico tras una falta y lo dejó a pies de Hugo Álvarez, que apenas tuvo que empujarlo. En el 37’ este mismo jugador cometió penalti sobre Koroma, que fue transformado por Manu Molina en el 1-1.

Tras el descanso llegó la locura. Los murcianos se volvieron a poner por delante tras una contra que cogió mal situada a la defensa y en la que Davis Mayoral apenas tuvo que empujar la pelota a puerta vacía (53').

Lejos de rendirse al verse otra vez por detrás la Balona se fue en busca del rival. Y en el 63’ Dopi se mostró generoso y entregó a Pito Camacho, que no falló. Vuelta a las tablas (2-2).

Justo después de que el local Barbosa estrellase el balón en el palo de la portería albinegra, llegó el tercer tanto linense, en el que Dopi se adelantó a la defensa y aprovechó un buen centro de Bakr después de una jugada colectiva conducida por Manu Molina (2-3. 65’).

En el 69’ Gudiel ejecutó un golpe franco de manera magistral y volvió a poner el empate (3-3).

La Balompédica no se conformaba con un punto, debutó Santi Luque y por dos veces el equipo de La Línea acarició el cuarto gol. En el 83 el meta local Irizíbar realizó un auténtico paradón en un cabezazo de Fabrizio Danese. Y en el 89’ el árbitro interrumpió la jugada por presunta falta en ataque segundos antes de que Pito Camacho introdujese el balón en el marco.

Cuando parecía que la Balona se tedría que conformar con la igualada llegó el mazazo. Rafa de Vicente se sacó de la manga un disparo desde la frontal del área que acabó en la escuadra y dio el triunfo a los universitarios en el minuto 92.

En breve, un análisis más sosegado, con palabras de los protagonistas, en la web de Europa Sur.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios