Real Balompédica | Primera Federación

Balona: tres jornadas y un destino

  • Los albinegros afrontan sus próximos duelos ante rivales enrachados: Sanse, Dépor y Badajoz

  • Los linenses, inmersos en su peor momento de la liga, se acogen a la vuelta de varios de sus efectivos

Formación de la Balona, el pasado domingo ante el San Fernando

Formación de la Balona, el pasado domingo ante el San Fernando / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense afronta en las tres próximas jornadas otros tantos encuentros que van a determinar en gran medida su futuro en la presente andadura en Primera Federación. Los albinegros, que encadenan tres derrotas y están un solo punto por encima del descenso, visitan al Sanse y reciben en el Municipal a Deportivo de La Coruña y Badajoz. Tres equipos inmersos en dinámicas positivas que ponen a prueba el efecto que pueden tener los regresos de determinados futbolistas al bloque que entrena Rafa Escobar.

La Balona se encuentra inmersa en el que es, estadísticamente, su peor momento de la presente temporada. Ni en el desafortunado arranque de la competición, entonces con Alberto Monteagudo en el banquillo, había hilvanado tres derrotas y un punto de doce. Eso implica que de la décima plaza de la vigésima jornada, con cinco puntos sobre los puestos de descenso, ha pasado a ocupar la decimotercera, con uno solo de renta sobre la zona roja. Después de dilapidar esa renta, las tres próximas jornadas se antojan puede que no decisivas pero sí muy importantes para su devenir en la competición.

Lejos queda ya (o al menos eso parece) la explosión de optimismo que siguió al triunfo en el Nuevo Arcángel sobre el Córdoba CF merced a un gol de Toni García en el añadido el pasado 15 de enero. Apenas tres días después en ese encuentro aplazado con el Unionistas de Salamanca que se enquistó comenzó un periodo en el que los de Rafa Escobar han firmado una victoria, un empate y cuatro derrotas. Un titubeo que se ha acentuado en el mes de febrero, en el que no ha sumado un solo punto, lo que le convierte en el peor equipo del grupo I. Solo Atlético Baleares y Osasuna Promesas han perdido también en las tres últmas jornadas.

Con este telón de fondo afronta la Balompédica tres jornadas (dos de ellas con partidos en casa) que por la entidad de los rivales, su propia situación y el momento de la competición en el que llegan pueden determinar lo que les espera a los albinegros y a su hinchada en el desenlace de esta segunda andadura en la tercera categoría del escalafón nacional.

Un dato juega a favor de los linenses, y es que en estos últimos meses se le han dado mejor los rivales de la parte alta de la tabla (empate en Alcorcón, victoria en Córdoba) que algunos con los que se podrían considerar rivales directos (la mencionada derrota con Unionistas, la sufrida a manos del San Fernando o aquel empate en Talavera que no dejó satisfecho casi a nadie).

El primero de esos tres compromisos llega el próximo sábado (16:00) en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Los locales apenas tienen cuatro puntos más que la Balona. Pero hay un dato muy relevante el pasado 16 de enero el Sanse destituyó a Luis Ayllón después de seis derrotas consecutivas. Desde el desembarco de Migue Ángel Martín Lobo -que llegaba procedente del filial, que paradójicamente era último clasificado en la Regional Preferente- ha sumado nueve puntos de 15 posibles y se mantiene invicto.

Toda una advertencia de que el próximo duelo no va a ser precisamente fácil para los de La Línea, que apelan a que recuperan para ese compromiso a Loren, Jesús Muñoz, Antonio Romero una vez cumplidas sus respectivas sanciones y no hay que descartar que también a Bobby Ducan, aunque perderán a Joel del Pino y casi con toda seguridad a Fran Morante, que se unirán a la ausencia de Connor Ruane.

Una semana después llegará al Municipal el Deportivo de la Coruña, convenientemente reforzado para la segunda vuelta. El Dépor se ha encaramado a la tercera plaza después de enlazar siete jornadas sin conocer la derrota (cinco victorias y dos empates) y está decidido a auparse al liderato que en estos momentos defiende el Real Madrid Castilla.

Cierra este ciclo el Balona-Badajoz. Los linenses firmaron su primer triunfo de la temporada en el Nuevo Vivero, precisamente en el debut de Rafa Escobar en el banquillo. Pero el experimentado José María Salmerón -que en su día relevó a Isaac Jové- ha conseguido enmendar la marcha del conjunto pacense, que solo ha cosechado una derrota (en San Fernando) en las últimas ocho jornadas, lo que le ha permitido superar en la clasificación a la Balona, de la que ahora es un rival directísimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios