Real Balompédica - Talavera | El rival Los cerámicos, con tres exbalonos y malos números como visitantes

  • El equipo toledano llega tras perder los dos últimos partidos de 2019

El meta Óscar Santiago, ex de la Balona El meta Óscar Santiago, ex de la Balona

El meta Óscar Santiago, ex de la Balona / Erasmo Fenoy

El Talavera de la Reina, que cuenta en sus filas con tres exbalonos, afronta el encuentro de este domingo (12:00) en La Línea con la necesidad de mejorar sus registros como visitante para no cerrar la primera vuelta en las plazas de descenso del grupo IV de la Segunda B. Los cerámicos emprendieron viaje este sábado con la ausencia del lesionado Jonxa Vidal y la presencia en la lista de convocados del recién contratado Héctor Gómez, que incluso se postula para la titularidad.

El primer rival de la Balona en 2020 tiene entre sus asignaturas pendientes los partidos a domicilio. En nueve viajes solo logró un triunfo fuera de casa, en Algeciras (0-3) y afronta el arranque del año después de cerrar 2019 con dos derrotas, en Don Benito (1-0) y en casa ante el Sanluqueño (1-2), que le habían devuelto a la zona de máximo riesgo.

El conjunto toledano desplaza hasta La Línea a tres jugadores que han vestido la indumentaria albinegra, el meta Óscar Santiago, el defensa Carlos Expósito y el banda argentino Damián Zamorano.

En la lista de viajeros hecha pública por la entidad no están ni Jonxa Vidal, lesionado, ni el meta Adrián Sánchez ni el joven David Dorado. Las ausencias de estos dos últimos casi no se pueden catalogar de novedad.

La baja más reseñable es la de Samu Corral, que había anotado un tercio de los goles de su equipo pero que se marchó a la liga polaca a final de diciembre. Su relevo ha sido Héctor Gómez, que llegaba el jueves procedente de la UD Melilla, pero como ya estuvo a las órdenes del preparador en una etapa anterior, incluso apunta a titular.

Eso quiere decir que se desplazan: Óscar Santiago y Barbero (porteros); Carlos Expósito, San José, Nandi, Juanra, Sergio Martínez, Sedeño (defensas); Gerrit, Cristian Fernández, Reguera, Alberto Oca, Zamorano, Javi Alonso, Ángel López, Julio Cidoncha (centrocampistas); Pablo Aguilera y Héctor Gómez.

Fran Alcoy: "La Balona cuenta con buenos jugadores, expertos en la categoría"

Fran Alcoy se refiere a su rival como “un equipo que ha invertido para acabar entre los cuatro primeros”.

“Su arranque fue bueno, después se torció y ahora ha cambiado de técnico y ha reaccionado”, detalló. “No sé si llegará o no a alcanzar los puestos de liguilla, pero ha invertido dinero para eso”.

“Cuenta con buenos jugadores, expertos en la categoría”, recalcó en referencia a la Balona. “Ha cambiado mucho con respecto a la temporada pasada, pero todo lo que ha llegado es importante”.

“Somos conscientes de que vamos a tener un partido complicado, contra un equipo de buen nivel, que maneja muchos registros, que tiene mucha experiencia y mucho físico y, sobre todo, porque ésa es su principal característica, mucha velocidad”, valoró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios