Real Balompédica Linense | El rival El Talavera llega a La Línea con tres exbalonos

  • Óscar Santiago, Carlos Expósito y Damián Zamorano, en la plantilla cerámica

  • El primer rival de la Balompédica en 2020 solo ha ganado una vez en nueve desplazamientos

Los exbalonos Damián Zamorano y Carlos Expósito Los exbalonos Damián Zamorano y Carlos Expósito

Los exbalonos Damián Zamorano y Carlos Expósito / Erasmo Fenoy

El Talavera de la Reina, heredero del histórico Talavera Club de Fútbol (del cual mantiene sus aficionados, sus colores, su escudo y su cantera) llega este domingo (12:00) a La Línea anclado en el puesto de promoción del grupo IV de la Segunda B con 19 puntos, con un solo triunfo en nueve desplazamientos, tras caer derrotado en los dos últimos encuentros de 2019 y de haber perdido a su delantero referente, Samu Corral, que había anotado un tercio de los goles de los albiazules pero que puso rumbo a la liga polaca, no sin dejar una buena compensación en las arcas de la entidad.

El equipo cerámico, eso sí, no le sonará totalmente extraño a la afición de la Balona, ya que cuenta en sus filas con tres exalbinegros, el meta Óscar Santiago, el defensa Carlos Expósito y el banda argentino Damián Zamorano, que además están teniendo un papel relevante.

El primer rival de 2020 para la Balona es un equipo marcado por la irregularidad y por su fragilidad como visitante. En la jornada novena era colista, pero tras lograr en el Nuevo Mirador de Algeciras un triunfo inesperado, sobre todo por su contundencia (0-3) experimentó una leve mejoría que le ha elevado hasta la plaza de promoción, pero que se ha visto oscurecida por la derrota en sus dos últimos compromisos (1-0 en Don Benito y 1-2 a manos del Sanluqueño).

El técnico es Fran Alcoy, un auténtico clásico en esa casa –a la que llegó en 2014- y aunque es cierto que no cuenta con fichajes deslumbrantes como los de algunos de los equipos de la parte noble de la clasificación, sí que dispone de futbolistas que conocen el oficio. No es solo el caso de los tres exbalonos, sino de otros que destacan como el defensa Juanra (que llegó a debutar con el Albacete en Segunda y después pasó por el Real Murcia), el extremo Cristian (que jugó en Segunda con Ponferradina y Guadalajara y después recaló en el Recreativo de Huelva) y por supuesto su mediocentro, el malagueño Gerrit (Numancia en Segunda, Marbella, San Fernando, El Palo, Ebro…)

De cara al encuentro en La Línea es baja Jonxa Vidal, con un esguince de tobillo. Héctor Gómez, que llegó el jueves procedente de la UD Melilla, no solo viajará sino que es muy probable que sea titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios