Real Balompédica Linense Alcoy: "La Balona invirtió para acabar entre los cuatro primeros"

  • El técnico del Talavera presume "un partido difícil" ante una Balona de la que destaca "la velocidad"

Fran Alcoy da instrucciones a dos de sus jugadores en el Nuevo Mirador de Algeciras Fran Alcoy da instrucciones a dos de sus jugadores en el Nuevo Mirador de Algeciras

Fran Alcoy da instrucciones a dos de sus jugadores en el Nuevo Mirador de Algeciras / Erasmo Fenoy

El sempiternoentrenador del Talavera de la Reina, Fran Alcoy, calificó este viernes a la Real Balompédica, a la que los cerámicos visitan este domingo (12:00) en el Municipal de La Línea como “un equipo que ha invertido para acabar entre los cuatro primeros”.

“Su arranque fue bueno, después se torció y ahora ha cambiado de técnico y ha reaccionado”, detalló. “No sé si llegará o no a alcanzar los puestos de liguilla, pero ha invertido dinero para eso”.

Cuenta con buenos jugadores, expertos en la categoría”, recalcó en referencia a la Balona. “Ha cambiado mucho con respecto a la temporada pasada, pero todo lo que ha llegado es importante”.

“Somos conscientes de que vamos a tener un partido complicado, contra un equipo de buen nivel, que maneja muchos registros, que tiene mucha experiencia y mucho físico y, sobre todo, porque ésa es su principal característica, mucha velocidad”, valoró.

El preparador entiende que el periodo de vacaciones “ha sido positivo” para su plantilla, que ha podido “recargar pilas” después de una primera vuelta y una despedida de año complicada.

“Hay que quedarse con las cosas buenas que hicimos al final, que fue competir bien aunque no ganásemos, pero también hay que ser conscientes de que hay que corregir cositas, porque de nada vale jugar bien y no sumar”, reflexionó en referencia a la derrota en el último duelo de 2019 ante el Atlético Sanluqueño. “Pero ni todo es malo cuando se pierde ni todo bueno cuando se gana”.

“Estamos más o menos en la misma situación que la temporada pasada a estas alturas y fuimos capaces de reaccionar y de acabar la temporada con tranquilidad”, recordó. “Ojalá podamos repetirlo, pero todo indica que lo que queda de competición va a ser muy sufrido y el comienzo del calendario además es muy complicado, pero también es cierto que hace dos meses éramos colistas”, subrayó el preparador albiazul.

Con respecto a la última incorporación, Héctor Gómez, el técnico se muestra “contento” de haber podido cerrar “un buen fichaje” y en un tiempo récord para cubrir la baja dejada por Samu Corral.

“El mercado de invierno suele ser complicado y muchas veces hay que esperar hasta última hora, pero en este caso se ha resuelto pronto”, subrayó Alcoy, que está convencido de que no habrá más cambios en su plantilla.

“Aunque esta temporada no estaba acertando con el marco, estoy seguro de que Héctor [Gómez] puede hacer muchos goles, ya lo hizo conmigo en el Adarve, y lo que está garantizado es el compromiso, el trabajo, el carácter…”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios