Real Balompédica | El informe del rival

El San Roque de Lepe llega al partido con la Balona reforzado... por una derrota

La plantilla, en la ofrenda flores a San Roque, patrón de Lepe

La plantilla, en la ofrenda flores a San Roque, patrón de Lepe

El San Roque de Lepe afronta el encuentro de la décima jornada de liga en el grupo IV de la Segunda Federación que este domingo (17:00) le enfrenta a la Real Balompédica Linense reforzado en su autoestima... por una derrota. Los onubenses perdieron el pasado miércoles 1-2 contra el equipo de moda en España, el colíder de Primera Girona FC en el partido único de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Pero lo hicieron después de cuajar un extraordinario partido, de malgastar una clara ocasión para ponerse por delante en el tramo final y de encajar el gol de la derrota en el minuto siete de la prolongación. El público despidió al equipo con aplausos, lo que contrasta con las fuertes críticas que venía recibiendo.

Y es que los leperos, con una sola victoria (0-3 sobre el Manchego), ocupan la penúltima plaza de la tabla, a cinco puntos ya de la plaza de promoción. En casa no conoce el triunfo en la competición por puntos, aunque sí que la ha saboreado en la Copa Federación, en los tres partidos celebrados en ese torneo en el que ya le espera el Talavera en semifinales: sobre el Ciudad de Murcia (1-0), el Villafranca (1-0) y el Torre de Mar (4-1), todos ellos de categorías inferiores a las de los leperos.

El balance en liga como local es de tres empates (con Antoniano, Betis Deportivo y Águilas) y una derrota, en su última comparecencia en esa competición ante su afición, frente al Estepona (0-1). Los que entrena el exjugador del Algeciras Juanma Pavón (discípulo del míster balono Mere en 2006 en el mejor Rácing Portuense de la historia) cayeron la pasada semana en su visita al Cádiz Mirandilla (2-1) después de malograr un penalti y enlazan, por lo tanto, tres derrotas (dos en liga y la ya mencionada en Copa del Rey).

Dos factores marcan al San Roque de Lepe de cara al partido con los de La Línea. Por un lado su sistema de juego, con tres centrales. Y por otro un terreno de juego que, después de las últimas lluvias que azotaron a toda la provincia de Huelva, deja bastante que desear.

Sea como sea los locales casi se puede decir que conceden al duelo la condición de final. De hecho su entrenador habla de que es el duelo más importante de lo que va de curso y el veterano guardameta Gato Romero, ex del Algeciras CF, entiende que el vestuario está obligado a ofrecer ya un triunfo a su hinchada, a la que el club poco menos que ha implorado en sus redes sociales que acuda al estadio para ayudar a los suyos, dada la importancia de los puntos en juego.

Después de lograr una permanencia holgada (fue séptimo) merced a una gran segunda vuelta el curso pasado, el San Roque de Lepe llevó a cabo una profunda remodelación del plantel. Solo siete jugadores continúan en el vestuario (Pablo Becken, Camacho, Antonio López, Jacobo, Jesús Rueda, Sergio García, Iván Robles). La mayor parte de ellos -incluido un Jesús Rueda que jugó con el Real Valladolid en la Primera española y más tarde en las máximas divisiones de Israel y Chipre- pertenecen al bloque defensivo. Quizás esa sea una de las casusas que el balance de goles en contra (10) no sea alarmante, sobre todo para un penúltimo clasificado y más aún comparado con la falta de aportación ofensiva. Solo tres equipos acreditan peores cifras en ataque que el conjunto aurinegro, con siete dianas.

Por el contrario llegaron a la caseta catorce futbolistas: el ya mencionado Gato Romero (AD Ceuta FC), Fran Ávila (que ha vuelto tras ascender con el Recreativo de Huelva), Raúl García (Real Betis C), Fran López (Real Valladolid B), Diego Guti (Las Palmas Atlético), Fatty (Antequera C.F. B), Kevin (Bollullos C.F.), Roberto Abreu (Córdoba B), Seth Airam (Vélez CF), Diaby (Peña Balsamaiso C.F.), Mizzian (AD Ceuta FC), Juanito (que el curso pasado empezó en el Recre y acabó en el Antequera C.F.), Víctor Barroso (Dos Hermanas) y Carlos Becken (Recreativo de Huelva).

De cara al encuentro con la Balompédica la única baja confirmada, a la espera de que el equipo aurinegro se entrene este sábado, es la del canario Seth Airam, que cayó lesionado en el último encuentro de pretemporada y al que ya se le considera poco menos que un fichaje de invierno. Seth Airam fue discípulo del entrenador de la Balona, Baldomero Hermoso Mere, en el entonces denominado Cádiz B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios