Real Balompédica Linense

Mere-Pavón: ¿qué hay de nuevo viejo?

Baldomero Hermoso 'Mere', entrenador de la Balona

Baldomero Hermoso 'Mere', entrenador de la Balona

El saludo entre entrenadores que precederá el próximo domingo (17:00) al duelo de la décima jornada del grupo IV de la Segunda Federación que enfrenta en suelo onubense a San Roque de Lepe y Real Balompédica distará mucho de ser una cuestión solo de protocolo. Cuando Juanma Pavón y Baldomero Hermoso Mere se encuentren lo harán, literalmente, dos viejos conocidos. Mere era segundo entrenador de otro exbalono, José Luis Burgueña, en el extinto Rácing Portuense en las temporadas 2005-06 y 2006-07, en la que el equipo del José del Cuvillo primero logró el ascenso y después fue tercero en el grupo IV de la Segunda B y solo el Rayo Vallecano fue capaz de separarle de una plaza en Segunda. En aquella plantilla era pieza fundamental el centrocampista Juanma Pavón.

El míster de los albinegros ya deslizó este jueves en su comparecencia prepartido ante los medios que su próximo rival, el San Roque de Lepe, tiene “un gran entrenador”. Un guiño en toda regla, Y es que sabe de lo que habla. De hecho Mere tuvo a Pavón como discípulo en el que muchos señalan como el mejor Rácing Portuense de la historia.

En la primera campaña (2005/2006) el conjunto de El Puerto de Santa María firmó un histórico ascenso a Segunda B con Pavón en la sala de máquinas junto a jugadores como Pepe Masegosa.

En la segunda, el ahora entrenador lepero, lastrado por las lesiones que le llevaron a su retirada, no pudo participar lo que le hubiese gustado de un ejercicio inolvidable en el que los rojiblancos rozaron la categoría de plata y llegaron lejos en la Copa del Rey.

Al término de aquella andadura el propio Pavón, que ya había hecho historia en el Algeciras CF al ascender a Segunda división en 2003 con el añorado José Luis Montes en el banquillo, relevaría a Mere en las funciones de segundo entrenador del Portuense.

Cosas de fútbol, que más tarde volvería a establecer una relación entre ambos. Mere, que a su vez ya había pasado por el vestuario del Nuevo Mirador en la recordada temporada de los cien puntos (2015), desembarcó en el Cádiz B en 2016. En su primera campaña consiguió ascender de División de Honor a Tercera división. Contra todo pronóstico el curso siguiente (2017-18) mejoró aún y acarició el ascenso a Segunda B. Primero cayó en la eliminatoria de campeones a manos del Teruel. El equipo se sobrepuso, eliminó al Alavés B en la repesca y se quedó con la miel en los labios del ascenso a la entonces categoría de bronce después de una eliminatoria con el Ejea en la que los dos encuentros acabaron en empate.

Al término de aquella campaña Mere dejó la casa amarilla para irse al Fuenlabrada, al que condujo a a su histórico primero ascenso a Segunda. Su relevo en el Cádiz B fue, precisamente, Juanma Pavón, que realizó un excelente trabajo también. El domingo estarán frente a frente en el Municipal de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios