algeciras club de fútbol

Muere José Luis Montes

  • El entrenador que devolvió al Algeciras CF a Segunda división fallece a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado hace unos veinte días Hoy será incinerado en Lorca

José Luis Montes falleció ayer a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado hace apenas unos veinte días. Será eternamente recordado en el algecirismo como el entrenador que devolvió en verano de 2003, hace diez años, al Algeciras Club de Fútbol a la Segunda división.

La noticia saltó en la tarde de ayer y fue un auténtico mazazo para todos aquellos que compartieron con él su pasión por el fútbol y especialmente en la ciudad algecireña, donde era por muchos venerados por todo lo que hizo disfrutar en aquella temporada inolvidable.

Hoy está previsto que su cuerpo sea incinerado en el tanatorio Lázaro Soto de la localidad murciana de Lorca. La misa comenzará a las 11:30.

La enfermedad que acabó con la vida del técnico era un secreto hasta para sus amigos más íntimos y sólo era conocida por sus más allegados familiares, los únicos que conocieron la triste noticia hace unos veinticinco días, cuando le comunicaron un cánce de páncreas frente al que iba a ser prácticamente imposible luchar. Montes lo mantuvo en silencio lo que provocó un tremendo impacto en todos aquellos que ayer iban conociendo el triste final mientras la noticia corría como la pólvora y los teléfonos de los algecireños aficionados al deporte no dejaban de sonar para ir comunicándose unos a otro el fallecimiento de uno de los últimos ídolos de esta hinchada, una persona que por su carácter es imposible que caiga en el olvido.

El camino de José Luis Montes y el Algeciras CF se cruzaron en verano de 2002, llegó procedente del Écija Balompié, donde había triunfado con un presupuesto bajo una temporada antes. El de Segovia confeccionó una plantilla a la que le contagió su carácter serio, recto y disciplinado y que terminó por encandilar a la siempre complicada y recelosa afición algecirista. Tras ser campeón del grupo IV de Segunda división B y realizar una perfecta liguilla, el 21 de junio de 2003, hace poco se cumplieron diez años, el conjunto albirrojo de los Aitor Santos, Iñaki, Armada, Chico, Espejo, Gartzen, Ortiz pero sobre todo tan suyo consiguió el ascenso a Segunda A.

Los algeciristas y el centenario club algecireño tienen grabado aquella temporada y aquel día a fuego en su memoria, en la que también está José Luis Montes.

Su primera de las dos etapas como entrenador del Algeciras finalizó en la 13ª jornada de Liga de Segunda división. Nadie sería capaz después de hacer remontar el vuelo a ese equipo.

Regresó al Algeciras CF para sustituir a Manolín Núñez, destituido tras un mal arranque de Liga en la campaña 2007-2008. Los problemas económicos fueron tristes protagonistas en esa segunda etapa de Montes como entrenador albirrojo pero en el cariño de los algecireños pudo mucho más el inolvidable ascenso como quedó patente en muchas ocasiones.

El técnico segoviano también pasó por otros muchos equipos. Estuvo, además, en los banquillos del Écija, Melilla -donde es tan querido como en Algeciras-, Sabadell, Cartagena, Marbella, Real Jaén , Cacereño, Conquense y Villanovense. Fue su último equipo con el que disputó la promoción de permanencia el pasado curso. Formado en las divisiones inferiores del Real Madrid, fue guardameta de Español de San Vicente, Getafe, RSD Alcalá, Real Valladolid, Melilla, Deportivo y Hércules.

El Algeciras Club de Fútbol mostró ayer su pesar y su más sentido pésame a todos los familiares y amigos de José Luis Montes. En general, el fútbol lamentó la pérdida repentina, inesperada de un entrenador y una persona que dejaba huella. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios