Fútbol | Primera RFEF

Mere, el técnico de los 100 puntos en el Algeciras, vuelve al Fuenlabrada

  • El club madrileño, recién descendido de Segunda, apuesta de nuevo por el portuense, el artífice del salto a la división de plata hace tres años

  • "La categoría es exigente, hay que mentalizarse de eso", advierte

El anuncio del fichaje de Mere por el Fuenlabrada.

El anuncio del fichaje de Mere por el Fuenlabrada.

Baldomero Hermoso Mere, un técnico que hizo historia con el Algeciras CF, volverá a entrenar la próxima temporada en la Primera RFEF. El portuense regresa al Fuenlabrada, uno de los cuatro descendidos de Segunda, que se vuelve a poner a las órdenes del entrenador que condujo a los madrileños hacia su último ascenso a la división de plata.

Mere, que este curso comenzó con la UD Logroñés pero fue destituido, es uno de los entrenadores que dejó su huella en el Nuevo Mirador. El de El Puerto alcanzó los 100 puntos, el mayor registro conseguido nunca por el equipo y el mayor de la historia del grupo X de la antigua Tercera división. Todo ello con una plantilla plagada de jugadores de la casa que alcanzaron un nivel de compromiso enorme. El domingo 28 de junio de 2015 los algeciristas dieron su enésimo salto a la categoría de bronce tras derrotar a la Gimnástica Segoviana por 1-0. Fue un año inolvidable.

"Mere vuelve al Fuenla", ha anunciado el club madrileño este jueves. "Regresa un 2 de junio, un día marcado en rojo en nuestra historia, el día que se ascendió a LaLiga Smartbank (hace ya tres años) con él en el banquillo. El técnico de El Puerto de Santa María firma por una temporada con opción a otra. Regresa acompañado de su preparador físico Miguel Chamorro. La dupla que tantas alegrías dio al Fernando Torres y a Fuenlabrada son el primer paso deportivo del club en el proyecto 2022-23".

El técnico se mostró contento en su regreso: "Estoy feliz por volver a la que siento como mi casa, con gente a la que tengo mucho cariño y respeto. Afrontamos el desafío con enorme ilusión. El objetivo es estar a final de liga entre los mejores e intentar devolver al equipo y, sobre todo, a nuestra afición al fútbol profesional".

Pero conocedor de la Primera RFEF, lanzó un aviso para los más confiados: "La categoría es dura, exigente, hay que mentalizarse de eso… Como todas, premia la regularidad. Conocemos el club y la 1ªRFEF. Esa es una ventaja que tenemos en esta ocasión. Posiblemente ayude, pero lo realmente importante es el trabajo que se hace cada día".

Además, definió la clave del Fuenla que viene: "El compromiso con el escudo será el primer requisito para ser jugador de nuestra plantilla. De nada sirve la calidad, sin la dedicación que exige el fútbol actual. Es algo que me han transmitido de forma contundente presidente y director deportivo. Necesitaremos estabilidad en nuestro día a día. El jugador debe acudir cada mañana al Torres sabiendo que se le va exigir mucho, pero también que va a ser feliz haciéndolo. Conseguir eso, es una labor que nos pertenece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios