CD Estepona FS - Real Balompédica Linense | El rival

Estepona se moviliza para ayudar a su equipo este domingo frente a la Balona

Formación inicial del Estepona, la pasada jornada ante el Cádiz Mirandilla

Formación inicial del Estepona, la pasada jornada ante el Cádiz Mirandilla

El CD Estepona FS defiende este domingo (12:00, en directo por Football Club) ante la Real Balompédica Linense su plaza de play-off del grupo IV de la Segunda Federación. Los costasoleños, que vienen de firmar dos empates como visitantes, tienen la baja por sanción de Rafa Salama y por lesión de Bonaldo y Alex Carrasco. El rival de los albinegros afronta el choque con la Balona después de cosechar solo dos derrotas (ambas en enero, ante el Yeclano en casa y en Águilas) en las últimas trece jornadas.

El Estepona, que a pesar de toparse con numerosas lesiones ha ido a más desde que se produjo el relevo en su banquillo, tiene su Talón de Aquiles en sus encuentros en casa. Ha ganado solo cinco de los once disputados y ha encajado cuatro derrotas, la última la ya mencionada a mitad de enero frente al Yeclano (0-2), una semana después de empatar con el Betis Deportivo. No se le dan bien los rivales directos cuando ejerce de anfitrión, porque ya vencieron en el Muñoz Pérez Sevilla Atlético y Marbella. Destaca más en el apartado defensivo (solo ha recibido 16 goles) que en el ofensivo (ha anotado 22, dos menos que la Balona).

Los esteponeros no han sido de los que más se han movido en el mercado de invierno. Salieron de la entidad Nando Copete (Real Balompédica), Selasi (UD Melilla), el portero Diego Nieves (Utebo) y Raúl Caballero (Numancia) y llegaron el guardameta Alfonso Licera (Vélez), Rafa Salama (Vélez) y Nacho Goma (Atlético Sanluqueño).

El partido ha levantado enorme expectación en ambos bandos, pero de manera muy señalada en la afición local, que ha hecho suyo el llamamiento que los jugadores han realizado a través de las redes sociales del club y que el propio técnico, Ángel Rodríguez, en rueda de prensa. Todos presumen que será la mejor entrada de la temporada, superando incluso a la del derbi con el Marbella, Hay quien habla de la posibilidad de que presencien el duelo 3.000 espectadores.

Los grupos de animación, entre ellos CD Estepona Fans, prepara tifos especiales y hay una convocada una kedada para recibir a los jugadores de casa a su llegada al Muñoz Pérez.

En lo que se refiere solo al apartado deportivo, los de casa afrontan la contienda con las ausencias de Rafa Salama y por lesión de Bonaldo y Alex Carrasco, ya que Sergio Moreno y Tahiru, que arrastraron problemas tras la visita al Cádiz Mirandilla, están totalmente recuperados.

La duda, dependiendo del sistema para afrontar a la Balona, puede estar en la entrada de Manu Viana en ataque junto a Tahiru, cayéndose del once Gomis.

El once podría estar integrado por por: Razak, Fobi, Javi Ajenjo, Lolo Guerrero Robin Lafargue, Omar Perdomo, Borja Díaz, Sergio Moreno, Rubén Mesa, Tahiru y Manu Viana.

De ser así completarían la convocatoria el meta Alfonso Liceras, Gomis, Goma, Rubén Valdera, Marco Abreu, Expósito y Lucas Pérez.

En una plantilla veterena y con mucha experiencia y calidad además del exbalono Omar Perdomo -quien solo ha tenido palabras afectuosas en referencia a su paso en La Línea- aparecen dos ex del Algeciras CF (Álvaro Telis y Robin Lafarge) y el incombustible Lolo Guerrero, que en su día vistió los colores de la UD Los Barrios.

El técnico local, el leonés Ángel Rodríguez, está convencido de que los dos conjuntos “se van a jugar muchas cosas”, llama a sus jugadores a “hacerse fuertes el Muñoz Pérez y resalta: “Estoy seguro de que va a ser un partido bonito, de rivalidad”.

Nos enfrentamos a un equipo que está hecho para ascender, que durante la temporada ha tenido sus momentos mejores y peores, como los hemos tenido todos, pero que va a ser un rival complicado, que se asemeja mucho a nosotros en muchas cosas y que vendrá con la intención de sumar”, dice en referencia a la Balona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios