Madrid es el Nueva York europeo
Balona y Algeciras lloran la muerte de Bocoya
Real Balompédica Linense
El cancerbero ceutí jugó con los albinegros en la 1974-75 junto a Hierro
Con los albirrojos disputó diez partidos en Segunda en la 1983-84, a la sombra de Gómez
La Real Balompédica Linense y el Algeciras Club de Fútbol están de luto. En las últimas horas se ha conocido el fallecimiento de José Luis Bocoya Gómez (Bocoya), guardameta ceutí que militó en el equipo de La Línea en la andadura 1974-1975 y que formó junto a Jesús Hierro una de las mejores parejas de cancerberos que haya reunido el equipo albinegro. En el Viejo Mirador residió en la campaña 1983-84, en Segunda división.
Bocoya nació en Ceuta el 3 de abril de 1955 y, aunque comenzó su andadura como delantero, ya desde muy pronto comenzó a despuntar en el marco, hasta el punto de ser reclutado por el Real Madrid con solo 16 años, pero después de tres meses regresó a Ceuta, donde fue cedido por su club al CD O'Donnell.
En febrero 1973 y aún en su etapa juvenil se marchó al Cádiz. Aquella andadura la finalizó en el CD O'Donnell cedido y en la siguiente temporada 73/74 jugó en la AD Ceuta, también en préstamo. Durante este periodo participó con la Selección Norte-Africana.
Ya en la campaña 1974/75 se sumó a la Balona, también como cedido. En aquella andadura y bajo el mando del mítico Jaco Zafrani, además de los mencionados cancerberos formaban parte de la plantilla, entre otros: Pino, Palmero, Loza, Ledesma, Antonio García, Sosa, Mota, Ballesteros, Manolo Mesa, Santiago Aragón, Manolo Ferrer, Parra, Pariente o Noly.
La Balompédica terminó decimotercera en el grupo IV de la Tercera división y después de eliminar al Portuense, cayó a manos del Ceuta en la segunda ronda de la Copa del Generalísimo.
En la temporada 75/76 llegó por fin al primer equipo del Cádiz. Tras una competencia con Bonilla y Luna, consiguió debutar contra el Gimnástico de Tarragona en Carranza (0-0). Su debut en Primera División tuvo lugar frente al FC Barcelona de Johan Cruyff en el Camp Nou (1-1). Continuó en el equipo amarillo hasta la 1981-82, tras consumarse el descenso a Segunda.
Antes de poner rumbo a Granada reforzó la plantilla del Algeciras que jugó en Segunda en la 1983-84, con Gabriel Navarro Baby Babyal frente y con Vicente Gómez como rival en la portería. Debutó en febrero y disputó diez encuentros. Formaban parte de aquella plantilla José Asián, Manolo Capa, Benito Sánchez, Quintero, Almenara...
Tras su paso por Algeciras se marchó al Granada, en el que tuvo una presencia simbólica, antes de iniciar su periplo como entrenador en el extinto Rácing Club Portuense.
No hay comentarios