Real Balompédica Linense Levante y Huesca, tras los pasos de Kibamba

  • La Balona, dispuesta a rebajar su cláusula si llega una oferta interesante

Kibamba, con el balón, durante un entrenamiento Kibamba, con el balón, durante un entrenamiento

Kibamba, con el balón, durante un entrenamiento / Rafael Cerpa

El nombre del defensa congoleño de la Real Balompédica Linense Baron Kibamba vuelve a salir a la palestra en el mercado. Una conocida fuente alertó ayer a través de su cuenta de Twitter que Levante Unión Deportiva –que en principio lo reclutaría para su filial– y el Huesca, recién descendido a Segunda división, tienen al zaguero balono entre sus posibles refuerzos.

“La cláusula es de un millón de euros, aunque la Real Balompédica estaría dispuesta a rebajar esa cifra si llega una oferta que le satisfaga”, añade la información de todofichajes.

Tras la marcha del mediapunta barreño José Antonio Ruiz Pirulo a la primera división del fútbol polaco, la posibilidad de que la Real Balompédica en vez de comenzar a construir su próxima plantilla se siga desmembrando empieza a preocupar, y mucho, a sus aficionados.

Ahora sale a la palestra, por enésima vez, el nombre de Baron Kibamba, que ya estuvo a punto de marcharse en el mercado de invierno, mientras sigue merodeando la posibilidad de que más tarde o más temprano algún club eche las redes al cancerbero riojano Javi Montoya, por el que habría que recompensar a la entidad que encabeza Raffaele Pandalone con una cantidad irrelevante, al menos para los presupuestos de clubes de superior categoría.

La Balona, o mejor dicho su cuerpo técnico, contemplaba la salida del central africano, como muy pronto, el mes de enero de 2020. Sin embargo y a pesar de que Kibamba se perdió gran parte de la segunda vuelta de la pasada camapaña como consecuencia de una lesión y su posterior recaída, los clubes que ya le tenían en su agenda no acaban de renunciar a hacerse con sus servicios, o al menos así se desprende de ciertas informaciones.

Tanto rumor tiene con la mosca detrás de la oreja a los hinchas, que ven que a un mes de que comience la pretemporada, los albinegros apenas cuentan con media docena de integrantes y que los prometidos fichajes de nivel top no llegan. La falta de noticias se convierte, en este momento del verano, en enemigo de la propia Balona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios