Real Balompédica Linense El incierto futuro de Javi Montoya

  • El alto rendimiento del riojano ha provocado el seguimiento de clubes de Segunda

  • La Balona cuenta con el portero, con una cláusula de rescisión de 100.000 euros

Javi Montoya salta una valla bajo la atenta mirada del preparador de porteros, Raúl Héctor Cabrera Javi Montoya salta una valla bajo la atenta mirada del preparador de porteros, Raúl Héctor Cabrera

Javi Montoya salta una valla bajo la atenta mirada del preparador de porteros, Raúl Héctor Cabrera / Rafael Cerpa

El futuro del guardameta Javi Montoya –casi sin posibilidad de debate el mejor y más regular integrante de la Real Balompédica en la temporada que finalizó el pasado domingo– está en el alero. Los números y sobre todo el rendimiento del cancerbero riojano han levantado como poco la curiosodad de clubes de Segunda división, algunos de los cuáles aún no saben en qué categoría militarán la temporada próxima. Sin embargo el conjunto de La Línea, con su técnico Jordi Roger al frente, cuentan con el guardavallas para la singladura venidera. Una clausula de rescisión de contrato que ronda los 100.000 euros se convierte en el puente que separa (o une, según se mire) ambas pretensiones.

Seis jugadores tienen contrato en vigor con la Real Balompédica. Uno de ellos, el bareño Pirulo, como admite el propio club, negocia su marcha a la Primera división de Polonia. Otro, el guardavallas Javi Montoya, está en la agenda de varios clubes de Segunda aunque aún le queda un año de vinculación a la escuadra linense, a la que llegó en el verano de 2017 procedente del Ebro maño tras pasar por el Betis Deportivo.

Las actuaciones del portero y sus números, especialmente durante la primera vuelta, han provocado que varios clubes de Segunda hayan incluido el nombre del cancerbero entre los apetecibles.

Es evidente que también interesaría a los clubes más ambiciosos y poderosos de la categoría de bronce, pero se antoja muy complicado que alguno esté en disposición de afrontar la cláusula de Montoya.

La Balompédica es consciente de que a lo largo de la temporada sobre todos los clubes más cercanos de la ahora denominada Liga 1-2-3 han pasado por el Municipal para ver a su portero en acción. El Málaga ha visitado el estadio –evidentemente también con otros objetivos– más de media docena de veces, pero también lo han hecho Granada y Almería.

Cuentan otras fuentes generalmente muy bien informadas que los técnicos del Real Mallorca que han seguido la trayectoria de Pierre Cornud (cedido por el conjunto balear) también han significado en sus informes el alto rendimiento del cancerbero, al que señalan como una opción de cara al futuro inmediato.

El fortísimo grupo que representa a Javi Montoya y que también lo hace con jugadores de primerísimo nivel está convencido de que a sus 28 años está en plenitud de condiciones y en el momento idóneo de dar el salto.

La Balompédica, por su parte, afirma no tener aún noticias de que exista una oferta formal por el futbolista, pero los rectores del club y el primer entrenador tienen claro que no le dejarán salir a cualquier precio, porque pretenden que sea uno de los pilares de un futuro proyecto, que se pretende sea muy ambicioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios