El Sabadell llega a La Línea en su mejor momento

Real Balompédica | Primera RFEF

Los arlequinados, resucitados por Munitis, vienen de enlazar tres victorias

Los catalanes 'recuperan' a Iago Indias y su única baja ante la Balona es Morgado

Formación inicial del Sabadell, el miércoles ante el Alcoyano
Formación inicial del Sabadell, el miércoles ante el Alcoyano / Ce Sabadell
Rubén Almagro

28 de enero 2022 - 18:14

El CE Sabadell llega este domingo 30 de enero (12:00, en directo por Footers) a La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica en su mejor momento de la temporada, a pesar de que ocupa plaza de descenso en el grupo II de la Primera RFEF, eso sí, con dos partidos aplazados. Desde la llegada de Pedro Munitis al banquillo a finales de noviembre como relevo de Antonio Hidalgo, el equipo arlequinado ha sumado una derrota (en su primer duelo, apenas tres días después de hacerse cargo del plantel, aunque habría que sumarle otra en Copa), un empate y, en las tres últimas jornadas, tres triunfos consecutivos. Los catalanes afrontan el partido sin más baja que la de César Morgado, con una lesión de larga duración, ya que Iago Indias, que el miércoles tuvo que ser sustituido, se ha recuperado a tiempo.

El Sabadell -que descendió el curso pasado con dos exbalonos, Pierre Cornud y el sanroqueño Juan Diego Molina StoichkovStoichkov en sus filas- aparecía como claro favorito, pero tras caer frente el Castilla (3-0) en la jornada 13 el Consejo de administración tomó la decisión de relevar a José Antonio Hidalgo, que solo había logrado dos triunfos. Tres ha sumado su sustituto, el excampeón de Europa Pedro Munitis, en solo cinco encuentros. Y si sigue en puestos de descenso es porque en ese periodo se ha visto obligado a aplazar dos partidos, en Albacete en casa y en el campo del Betis Deportivo. En esos cinco partidos ha anotado ocho goles y ha recibido solo tres. Ojo que ha sumado en seis de sus nueve desplazamientos.

Pese a su delicada situación el conjunto de la Nova Creu Alta no ha realizado aún un solo fichaje en el mercado de invierno. Parece ser que hará público alguno durante el fin de semana o el mismo lunes. Eso sí se ha marchado Toni Gabarre -que el miércoles ya jugó contra el Sabadell con la camisola del Alcoyano- y todo indica que que Moha Ezzarfani, que llegó procedente del Mirandés con los mejores augurios, puede seguir sus pasos.

Eso quiere decir que al menos en La Línea se presentará con un equipo muy similar al que comenzó la temporada, cuando tramitó la friolera de 18 bajas y atrajo muy relevantes para la categoría. El meta Kike Royo (Badajoz), Diego Caballo (Albacete), Iago Indias (Castellón), Ramón Folch y Jacobo (CD Tenerife), Aguza (Ponferradina) o Alfred Planas (Elche y Reus en Segunda, Marbella) son sólo algunos de los nuevos integrantes de la plantilla arlequinada.

Sorpresas agradables están siendo el sub-23 Guillem Molina (con cinco partidos en el Valencia de Primera a su espalda) o el veterano central Aleix Coch, que después de una temporada complicada ha vuelto a tomar el liderazgo en la zaga. Otros dos veteranos, Néstor Querol (33) y Óscar Rubio (37), continúan con respecto al pasado año, están tirando del carro en lo que liderazgo se refiere para sacar al equipo de su delicada situación.

El máximo realizador del equipo es el canterano del Real Madrid Jacobo González (que jugó con el Alcorcón y el Tenerife en Segunda y debutó con el Celta en Primera) con cinco dianas. Y es que Katxe (ex de la Ponferradina en Segunda) que estaba llamado a esa tarea, aún no se ha estrenado.

El conjunto barcelonés no hace públicas sus convocatorias, pero no sería nada extraño que a La Línea viajasen el tercer portero, Froi Leal, y los también canteranos David Astals, que apenas ha jugado quince minutos, y Sergi Altamira, si bien este incluso ha sido titular en los tres últimos compromisos, saldados todos ellos con victorias. Altamira es hijo de Aurelio Altamira, que fue director de cantera del Barça y formó parte del cuadro técnico del primer equipo cuando lo encabezada el desaparecido Tito Vilanova.

stats