Real Balompédica Linense

Rubiales vuelve a ganar en los juzgados a la Asociación de la que forma parte la Balona

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol / Efe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de los de Majadahonda (Madrid) ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de Clubes de la Primera Federación (de la que la Real Balompédica Linense, entonces bajo la presidencia del empresario italiano Raffaele Pandalone, es miembro fundador) contra el auto dictado el 23 de febrero de 2023 en el que el magistrado sostenía que no existían evidencias de una “infracción penal” como reclamaban los cinco clubes afectados, que entendían que se había producido un delito de amenazas, coacciones y prevaricación cuando el propio Rubiales y el destituido Andreu Camps les habían advertido que, o disolvían el colectivo, o no podrían seguir militando en la tercera categoría del escalafón nacional.

La denuncia contra Luis Rubiales, Andreu Camps y Tomás González Cueto ya quedó archivada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda el pasado 23 de febrero. Estos cinco clubes, fundadores de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional, recurrieron a Apelación y el recurso ha vuelto a ser desestimado a favor del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, según desvela OKDiario.

“El pasado mes de mayo de 2022, Luis Rubiales Béjar, Andreu Camps y Tomás González Cueto fueron denunciados y fueron a juicio por cinco clubes del fútbol modesto por un presunto delito de amenazas, coacciones y prevaricación. En la resolución, el magistrado entendía que los hechos denunciados por los clubes «revisten los caracteres de un presunto delito de amenazas, coacciones y prevariación» y «presentan las características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, recuerda el mencionado medio.

“Según informó la Asociación de Clubes de Tercera, los investigados «amenazaron a los denunciantes con la expulsión de la competición en la que militan, con la imposición de sanciones pecuniarias y denegarles el acceso a las ayudas financieras a las que tienen derecho y que gestiona la RFEF», si, en el plazo perentorio de 48 horas, no procedían a la disolución de la Asociación de Clubes de Tercera Categoría Nacional (Primera RFEF) de la que son socios fundadores", recuerda.

"En la exposición de los hechos, se manifiesta en la denuncia que la única finalidad de los investigados era evitar que la «Asociación pueda de algún modo alcanzar acuerdos de patrocinio u otro tipo de ayudas financiera en beneficio de sus asociados y al margen de la RFEF y con ello poner en peligro los emolumentos y prebendas que disfrutan los denunciados””, añade.

“La denuncia quedó archivada y los clubes presentaron un recurso de apelación el pasado 23 de febrero de 2023. Meses después, el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda, al que ha tenido acceso OkDiario, ha acordado desestimar dicho recurso de apelación. En su momento, una vez se conoció la denuncia, la Real Federación Española de Fútbol afirmó que era “maliciosa e inaudita”. El ente federativo dijo en ese momento que estaba hecha con “mala fe”", finaliza la información de Luis Cobos, a la que se puede acceder en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios