Real Balompédica | Primera RFEF

Cuatro equipos y un destino

  • Sevilla Atlético, Balona, Cornellá y Sanluqueño se juegan dos puestos de permanencia

  • La próxima jornada catalanes y verdiblancos se enfrentan entre sí en un duelo decisivo

  • El calendario, que ya se ha demostrado traicionero, reserva duelos complicados a todos los implicados

Las cuatro últimas jornadas de liga

Las cuatro últimas jornadas de liga / Rafa Cerpa

Sevilla Atlético, Real Balompédica, con 43 puntos, UE Cornellá y Atlético Sanluqueño, con 39, se juegan dos plazas de permanencia en la Primera RFEF, en un desenlace que se conocerá durante el presente mes de mayo. Las matemáticas aún conceden opciones de entrar en esta cábala a San Fernando (47) y UCAM Murcia (34), pero ningún analista les incluye en la pelea por eludir el descenso. Cuatro equipos, dos destinos diferentes... y cuatro calendarios bien diferenciados.

La trigésimo cuarta jornada en el grupo II de la Primera RFEF se ha encargado de demostrar que cualquier vaticinio que se haga del futuro de la competición de acuerdo a lo que parece señalar el calendario es poco menos que una temeridad. Los dos equipos que ya están descendidos matemáticamente (Betis Deportivo y Costa Brava) asestaron inesperados golpes a las dispares aspiraciones de Andorra y Atlético Sanluqueño. De ese marcador puede depender incluso el número de puntos necesarios para seguir en la categoría, que este periódico vaticinó en octubre que rondaría los 45.

De cara a las aspiraciones de salvación del equipo de La Línea, la próxima jornada se jugarán dos encuentros (al margen del Nàstic-Balona) en el que está en juego buena parte de las aspiraciones de los albinegros. Por un lado, y de forma directísima, el Cornellá-Sanluqueño del sábado (19:00) en el que los de Alberto Monteagudo suspiran por un empate. Eso supondría que la Balompédica se garantiza afrontar al menos con tres puntos de renta las tres últimas jornadas. Y que en caso de vencer en Tarragona tendría media salvación apalabrada.

Por otro lado el domingo (12:00) se enfrentan Andorra y Albacete. Sí, por muy lejano que parezca el duelo por la primera plaza también afecta a la Balona. Lo que suceda en el estadio Nacional entre los tricolor y los manchegos tendrá relación directa con la forma en que el Andorra afrontará en la última jornada su visita al Municipal. No es ningún secreto que no es lo mismo enfrenarse a un equipo que acaba de celebrar un ascenso (veáse lo que sucedió con el Balona-Córdoba del curso pasado) o que ya se sabe segundo y que piensa en el play-off que a esa misma formación si cualquiera de esos objetivos depende de los tres puntos en juego.

Hay otro factor (siempre desde el prisma de la centenaria escuadra linense) que puede tener su peso específico en este desenlace liguero es el golaveraje. Los albinegros se lo tienen ganado al Atlético Sanluqueño, empatado con el Cornellá (al que a estas alturas aventajan en tres goles en el general) y perdido con el Sevilla Atlético tras el empate del pasado domingo.

Con todas estas salverdades, el Sevilla Atlético visitará el sábado al Algeciras Club de Fútbol y después recibirá al filial del Barcelona. Ambos rivales con mucho en juego. Después visitará al Nástic y recibirá al Linares, que habrá que ver si pelean por algo para entonces.

La Balona inicia este periplo el domingo en Tarragona y después recibirá al Linares. Ambos mantienen sus opciones de pelear por el play-off. Después visita al Villarreal B y recibe al Cornellá, dos platos, al menos a priori, difíciles de digerir.

La UE Cornellá, tras el ya mencionado duelo con el Sanluqueño del sábado, visita al Sabadell, recibe al Alcoyano y cierra la temporada en Castalia frente al Castellón.

Por último el conjunto de Sanlúcar visitará Cornellá, recibirá al descendido Betis Deportivo, volará a Palma de Mallorca para medirse al Atlético Baleares y despedirá la competición en El Palmar con el filial del Villarreal.

Ahora solo queda decir aquello de hagan juego señores. O mejor, que gane... la Balona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios