Marbella FC - Real Balompédica | La previa

La Balona, al asalto de un castillo inexpugnable

  • Los albinegros buscan revertir su debilidad como visitantes en el campo del líder Marbella

  • Calderón desplaza a los 20 integrantes de la plantilla

  • El presidente, Raffaele Pandalone, y Airam Benito regresan a la que fue su casa

Carrasco, en el amistoso con el Krasnodar II del pasado lunes

Carrasco, en el amistoso con el Krasnodar II del pasado lunes / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense, necesitada de puntos para no desengancharse, rinde visita este domingo (17:00, en directo por Footers) al líder del grupo IV de la Segunda B, el Marbella. Los albinegros, lastrados por sus últimas salidas, desplazan a todos los miembros de la plantilla a un escenario que se le niega repetidamente en liga. Calderón baraja cambios en el once, al que parece que volverá Carrasco después de dos semanas fuera de la convocatoria.

Después de que su credibilidad como visitante haya caído muchos enteros en los tres últimos desplazamientos, más como consecuencia de los marcadores que de su fútbol, la Balompédica afronta este domingo la visita al primer clasificado, Marbella, que no conoce la derrota en su estadio desde enero de 2019. Si no fuese porque a los albinegros se les acaba el margen de error no solo en su aspiración de alcanzar la cuarta posición, sino incluso en la de defender su plaza copera se podría escribir que es uno de esos encuentros con poco que perder.

Antonio Calderón, que ya ha defendido en alguna ocasión que no debería existir límite de jugadores en el banquillo, desplaza debido a la cercanía a los 20 integrantes de su plantilla y no solo recalca que todo están en condiciones de “jugar desde el principio”, sino que desliza que tras el amistoso del lunes con el Krasnodar B muchos futbolistas están pegando a su puerta reclamando la titularidad. “Eso es muy bueno para el grupo”, sentencia.

Este duelo tiene connotaciones muy especiales para dos balonos. Por un lado para el presidente albinegro, Raffaele Pandalone, exdirectivo de los costasoleños y con sus negocios en Marbella, quien no ha tenido reparos en admitir que lo vive “como un derbi”.

Y por otro, para Airam Benito, que fue pieza clave del ascenso de los marbellíes. El centrocampista canario llegó al Marbella en la 2013/14 y fue clave en el ascenso a Segunda B, pero que en la campaña siguiente, después de disfrutar de la titularidad  durante la primera vuelta, fue fulminado por Pablo Alfaro cuando llegó al banquillo en el mercado de invierno. “Quitando la lesión, salir del Marbella ha sido la injusticia más grande que me ha pasado en el fútbol”, declaró esta semana a Marbella24horas.

En lo que se refiere a la alineación parece obvio que Calderón buscará soluciones después del descalabro defensivo de Cartagena. Todo indica que Carrasco volverá al eje de la zaga y no sería de extrañar que Koroma o Dopi, después de su buen rendimiento el lunes, lo logren también.

El entrenador balono, que califica el encuentro como “importante y difícil” ante un rival “intratable en su feudo”, asegura que a pesar de la derrota en Cartagena su vestuario tiene “la moral alta”, aunque es consciente de que su equipo está obligado a “revertir la situación y evitar los errores” que le han llevado a sumar un solo punto en sus tres últimos viajes a pesar de anotar siete goles.

Calderón: "Tenemos que conseguir que los rivales se acerquen menos a nuestro área"

Calderón, que achaca a “errores de concentración” los nueve tantos encajados por los suyos en los más recientes desplazamientos, confiesa que trabaja para que los rivales “lleguen menos” al área de Javi Montoya “y así se produzcan menos errores”.

El entrenador prefiere quedarse con la capacidad de reacción de sus discípulos, a los que pide “más contundencia” en determinadas acciones y reflexiona en voz alta sobre la posibilidad de recuperar el trivote en la zona media para dar más consistencia a su equipo, aunque no parece muy partidario.

Con respecto al Marbella, explica: “Es un equipo que compite muy bien y además tiene muy buenos futbolistas y más con la llegada de Granero. A balón parado hace muchísimos goles y al contraataque también es muy peligroso”.

“Para que los aficionados se hagan una idea, es muy parecido al Atlético de Madrid, muy competitivo, muy ordenado, cuando no tiene el balón concede muy poco”, abunda.

Igual no es tan vistoso como el Cartagena o el UCAM, pero sabe a lo que juega, sabe esperar y encuentra las debilidades del rival. Es un conjunto muy fiable y por eso está donde está”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios