Real Balompédica | Primera Federación

Los balonos Loren y Jesús Muñoz, sancionados con dos partidos

  • El Comité impone idéntico castigo al preparador de porteros, Miguel Vega

  • Meléndez, del Mérida, se pierde el duelo con los albinegros por acumulación

Loren, durante el Balona-Pontevedra

Loren, durante el Balona-Pontevedra / Erasmo Fenoy

El Comité de Competición de la Española de Fútbol para la Primera Federación ha impuesto dos encuentros de sanción para cada uno de los jugadores (Loren y Jesús Muñoz) de la Real Balompédica Linense que fueron expulsados el pasado domingo en el transcurso del encuentro que el conjunto albinegro disputó con el Linares Deportivo en el Municipal (2-3), que correspondía a la vigésimo segunda jornada del grupo I. Idéntico castigo le ha endosado al preparador de porteros del equipo de La Línea, Miguel Vega, al que el cordobés Camacho Garrote también le mostró la cartulina roja.

En lo que se refiere a Pedro Lorenzo Fernández [Loren], el árbitro reflejó en el acta que fue expulsado por: “Golpear con su mano en el cuello de un adversario con un uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego. Dicho adversario no necesitó asistencia médica y pudo continuar el encuentro”.

El Comité impone dos partidos al lateral acogiéndose al artículo 129 del régimen disciplinario, que habla de “conductas contrarias al buen orden deportivo” y en el que se puede leer: “Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos/as cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve”.

En el caso de Jesús Muñoz, el trencilla escribió tras el choque que le había mostrado la cartulina roja por “acceder al terreno de juego durante el transcurso del mismo, derribando a un adversario de forma temeraria sin estar el balón en juego”.

El Juez Único para la tercera categoría del escalafón nacional aplica el artículo 130.2. En el apartado primero señala el código disciplinario: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Y añade en el punto 2, el que sostiene la sanción al defensa astigitano de la Balompédica: “Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.

Es decir, en ambos casos, el Comité no ha aplicado la mayor de las sanciones posibles. Como resultas de esta inhabilitación los dos zagueros se perderán el duelo del próximo domingo (18:00) en Mérida y el que una semana después disputará su equipo en el Municipal de La Línea ante el San Fernando.

En el caso de Loren (que ya el domingo, horas después del choque, pidió disculpas públicas por su conducta) se da la circunstancia de que la Balompédica cedió al Juventud de Torremolinos justo en el cierre del mercado de invierno al serbio Damian Gojkov, que aparecía como su relevo natural en el costado derecho de la zaga. En espera de las soluciones que pueda manejar el técnico albinegro, Rafa Escobar, el principal candidato a ocupar esa plaza se antoja que puede ser el sub-23 malinés Papa Cámara.

Como resulta del Balona-Linares hay un tercer sancionado. Se trata del preparador de porteros, Miguel Vega, de quien el árbitro dijo que en medio de la disputa que se produjo tras la expulsión de Loren le dijo: “Esto es una puta vergüenza”.

En su caso la sanción de dos partidos es consecuencia de lo que señala el artículo 124 del código disciplinario (Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas”.

El mismo dice: “Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

En el mismo acta en el que hace públicas estas sanciones, el Comité inhabilita, en su caso por acumulación de amonestaciones, al jugador del Mérida Alejandro Meléndez, que por lo tanto no podrá enfrentarse al conjunto de La Línea el próximo domingo en el estadio Romano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios